10 jul. 2013

Hacelo vos "TOTORA"

Armar un tutorial no estaba en mis planes, pero la buena predisposición de mi pequeñita en quedarse un ratito despierta y tranquila, fue el empujón que me faltaba para hacerlo.

Materiales
 retazo de tela y una tijera

1. acomodar la tela y doblar
 (ambos extremos tienen que estar cerrados)
2. volver a doblar (esto es para facilitar el corte)
3. cortar tiras de 1 cm aprox. sin llegar al final
4. continuar así hasta el final de la tela


5. abrir la tela y cortar en diagonal (ya tenés la primer tira)
6. continuar cortando en diagonal buscando unir con el otro corte
7. una vez cortada en un hilo continuo,
pasar por las manos estirando suavemente para que se enrolle.


Una vez enrollada toda la tira, armar la madeja;
ya tenés lista tu TOTORA!!!


Debo confesar que la primera no me salió bien y tuve que buscar un videito explicativo;
pero una vez que lo entendés es super fácil y hasta lo podés hacer con una remera vieja.

Ideal para tejer alfombras y canastas, pero como el tejido no es mi fuerte,
la usé para otro proyecto que ya les mostraré.


Porque después del feriado empezamos con...


BUEN MIERCOLES!!!!



8 comentarios

  1. lindooo!!!! tengo ganas de tejer una alfombra y acobacho (asi se escribe?!!) siempre telas que me puedan servir...
    veremos si me sale!! :)
    y veremos si mis niños se quedan quietitos... (cosa poco probable! jaja)

    beso, buen lunes! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabés las veces que quise hacer algo con totora...ahora si encima me la hago me muero de orgullo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. que laburo hacerla vos!!!!!!! quiero ver roxi lo que hiciste!!!! foto foto foto! beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Roxi!Me encanta la totora,pero yo también soy 0 tejido,dale,hacé algo yo te sigo!Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roxi, me perdí por un tiempo pero ya estoy de vuelta con ganas de compartir. Este tutorial es genial!!! Soy 0 tejido, pero a esto de la totora le tengo ganas hace rato! Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer con cualquier tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Se puede hacer con telas de algodón, no probé con otras. Ojalá lo puedas hacer!! Cariños!

      Eliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall