19 abr 2017

ESTAMPADO EN CASA



Cuando tengo una idea, a veces, necesito hacerla en el momento; otras veces espero, la dibujo o queda en la cabeza hasta que pueda concretarla. Pero con estos estampados me pasó que tenía y quería verlo "ya". Me acordé que tenía pintura para sublimar (me había quedado del taller que tomé de técnicas sobre tela en TOC TALLER hace más de tres años), busqué la imágen que quería y comencé, sin pensar mucho ni esperar el tiempo de secado de la pintura empecé a sublimar la tela de futuro almohadón.
Empecé por el medio y luego fui sublimando al azar, sin seguir un patrón ni esquema definido; estampé de ambos lados, algunas se ven con más intensidad que otras (eso depende de la cantidad de pintura y el tiempo de planchado).



 Como necesitaba seguir ensayando esta técnica, busqué una silueta de elefante que me gusta mucho por su simbología y significado. Lo quería hacer de color negro/gris pero no tenía en casa, así que me fui a comprar y tampoco conseguí, sólo tenían chocolate y me lo traje. No me podía ir a dormir sin ver cómo quedaría mi elefante; así que a la media noche, mientras todos dormían (hacía mucho que no me quedaba trabajando de noche y me acordé que es la mejor hora) estaba lista para comenzar a estampar.

Y en ese momento me di cuenta de varias cosas a tener en cuenta:
1. la imágen debe estar en espejo para que al darla vuelta te quede como habías pensado,
2. esperar el tiempo de secado total para que no te queden manchones más oscuros,
3. el color chocolate no era el que yo pensaba, pero es lindo,
4. tener a mano varios recortes de tela porque vas a querer sublimar todo




Al elefante lo centré al medio, pero para ver como quedaba estampé la mitad adelante y la otra mitad atrás; y me gusta el resultado, da la sensación de estar en movimiento.

Las fotos no son las mejores, pero quería mostrarles como queda. Y como cuando tenemos una idea la podemos llevar a cabo en casa con pocos materiales y muchas ganas!!!

Qué les parece???
Estamparon alguna vez???

Les dejo un beso grande y que tengan lindo miércoles!!!

Las espero para leer sus comentarios...

1 comentario

  1. Fantástico!! Yo tambien tengo potecitos que compré tras el taller en TOC, ahora me diste ganas!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall