20 ago 2010

Poder elegir - ZEN

Una de las tendencias más vanguardista del momento es el estilo Zen. Busca la armonía y el equilibrio, además de un toque sutil masculino. Fue a principios del siglo XX cuando comenzó a hablarse de ella en Europa por medio de costumbres y prácticas muy establecidas en Oriente como las artes marciales, los jardines japoneses o el arreglo floral. Lo que más llamaba la atención de artistas e intelectuales era la gran pureza estética y la profundidad de muchas de sus enseñanzas. Las verdaderas raíces místicas y filosóficas del Zen se encuentran en la vida y enseñanzas de Buda.Los colores son claros y tonalidades neutras, desde el blanco pasando por toda la gama de ocres al beige.En materiales, la tendencia es la madera natural de haya. Los muebles que se utilicen deberán tener líneas simples y formas puras, que invitan al orden por fuera y por dentro.
Los objetos decorativos son pocos pero bien elegidos, como fuentes de feng shui, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas. En las paredes se pueden colocar algunos cuadros de marco negro fino con figuras geométricas. Es vital para la atmósfera el uso de aromas suaves. La iluminación será indirecta para lograr un ambiente suave y sensual.

El objetivo debe ser la búsqueda de armonía y paz interior.


http://decoralis.com


http://gommec.com

http://forofemenino.hola.com

4 comentarios

  1. mmm ya habràs visto que no es mi estilo, :) pero lo has expuesto muy bien!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxi! Por fin encontré tu blog así que me hice seguidora!! Mi estilo (que no es estilo...) necesita un poco menos de tranquilidad de la que otorga el zen y un poco menos de energía de la que nos aportan los dieños del post anterior... ahí como por el medio, viste?????
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. hola Roxi:
    Me encanta ese estilo pero tengo un serio problema y es que no puedo despojarme de tantas cosas que hay en mi casa, por que también me encantan!!!!!!!!!!!!!
    Es un problema cuando todo te gusta y a todo le encontras una función o le ves la posibilidad d reciclarlo.
    Cariños Natalia

    ResponderEliminar
  4. Roxi, dónde estas!!?... te extrañamos en el mundo blogosfericoooo!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall