28 abr 2011

FLOR - E - CER

Estamos en otoño y la vida nos está regalando muchos días de primavera
y ayer fue uno de esos, en los que el sol tan brillante y cálido entra por los poros y nos llena de energía.

Volvía de llevar a mi pequeña al jardín, cuando pasé por el puesto de flores
(que generalmente está cerrado)
cuando vi estas hermosas margaritas y sin pensarlo ya estaban en casa
recreando una hermosa primavera de otoño.


Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín

Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el color de un pais
florecido para mi


Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en tierra y sentir
que mis pies tienen raiz


Una vez estudié
en un librito de yuyo
cosas que solo yo sé
y que nunca olvidaré


Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel 


Del jardín soy duende fiel
cuando una flor está triste
la pinto con un pincel
y le toco el cascabel

Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos 
 

Por aquí anda Dios
con regadera de lluvia
o disfrazado de sol
asomado a su balcón
 

Yo no soy un gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor:
mucho, mucho, mucho amor 
 

También florece mi niña interior

Canción del Jardinero
María Elena Walsh 


Gracias Marce por permitirnos ser parte de este florecer compartido!!!

FELIZ JUEVES FLORIDO!!!!!!!!!

23 comentarios

  1. hola!!
    lindo post
    bellas flores!!
    yo también estoy participando en la fiesta de Marce, si aún no me visitaste ... te invito!!
    abrazo desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  2. Buen día Roxi!!! Que linda canción con tus deliciosas flores de este otoño tan agradable!! Gracias siempre por tu visita y cariños. Hoy veo aquí mucho entusiasmo y alegría! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roxi! tenés razón, estos días que estamos viviendo son mas primaverales que otoñales. Lindísimas flores! beso

    ResponderEliminar
  4. hola roxi!!!!bellisima entrada florida,poetica y romantica!!!!!y es cierto en las flores esta dios,con lluvia o con sol!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  5. Preciosas margaritas y coloridas. Aquí estamos en primavera.....


    Saludos

    María Jesús
    http://azulcielotallerdeartesania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu entrada, te felicito por tantos colores!!!
    Yo también participo, visitame si?
    Un gusto conocerte!!!
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/2011/04/28-de-abril-fiesta-virtual-cuando-dejo.html

    ResponderEliminar
  7. María Elena y flores en un frasquito: me hiciste el día!!!!

    Gracias por participar hoy!

    ResponderEliminar
  8. Hola Roxi, hermosa entrada! tus fotos maravillosas, combinan muy bien con Maria Elena. cariños,graciela

    ResponderEliminar
  9. amo esa cancion, mi preferida de maria elena! que tengas un dia hermoso! besos! :)

    ResponderEliminar
  10. lindas flores, lindo post, visitame estoy en la fiesta, cariños.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas flores!!
    Beso y gracias por tu visita al blog
    http://locasdeamor-amor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. hola, que maravilla esas margaritas, que colores!!! yo también estoy en la fiesta,te invito a pasar por mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí ya es primavera jeje

    Me encantó tu post, lindo, lindooo y muy original!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! q lindo post, hermoso los colores de las flores y las palabras q lo acompagnan!!
    Gracias por tu visita y tus palabras, la panzita crece y maniana tengo otra eco no veo la hora de volver ver a Giulia!
    Baci da Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, colorido y con fondo musical!!!... no faltó nada...

    ResponderEliminar
  16. Flores al son de Maria Elena Walsh, espectacular!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa inspiración y a su vez homenaje a nuestra querida maría Elena Walsh( que hace muy poco nos dejó). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando te sigo es señal de que me ha gustado tu blog ¿para qué decirte más? Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Roxi me has alegrado el dia con una entrada de tan lindos colores!!!!
    graciaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  20. que margaritas tan bonitas y alegres llego a tu fiesta desde españa y es tan extraño mientras aqui es la primavera alli donde estas tu es otoño .. muy bonita entrada yo tambien estuve en la fiesta si te apetece pasate y lo veras http://elrinconcitodezivi.blogspot.com/2011/04/amapolas-cuando-dejo-mi-imaginacion.html saludos

    ResponderEliminar
  21. Que lindas tus flores!!! Y la poesía aun más.
    Abrazos
    Piedad

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall