14 dic 2012

Pizarra de corchos - tutorial

 Mi amiga tiene una pizarra de corchos que le hizo su padre.
Cuando la vi me encantó y le dije: "yo quiero una".
Por varias semanas guardé cuanto corcho andaba dando vueltas
y con la tapa de una lata de membrillo armé la pizarra.

Lo primero que hice fue forrar con cinta de papel alrededor de la tapa para evitar cortes.


Después corté los corchos a la mitad y los pegué con pegamento universal,
(dejar secar 24 hs para que peguen bien) 


Para el medio, corté los corchos en círculo porque no entraban a lo largo.


Una vez que secó la pinté con aerosol blanco y alrededor, para tapar la cinta, 
le pegué puntilla con la pistolita.
Para colgarla, le pegué en la parte de atrás un ganchito de triángulo.


Una vez que seca el pegamento del ganchito, ya quedó lista para usar.



Lista de materiales

Corchos
Tapa de lata o cualquier madera/fibrofácil
Pegamento universal
Aerosol
Cinta de papel
Puntilla


Para dejar mensajes, dibujos, recordatorios, ideas.


Espero les haya gustado y se animen a hacerlo.
La semana que viene les muestro otro reciclado con la otra tapa que me quedó.

BUEN VIERNES!!!!




6 comentarios

  1. buenisima roxi!!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Y bueh, tendremos que probar nomás...un beso
    Laureano

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reciclaje, Roxi. Me encantó. Que tengas un estupendo fin de semana.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!!! que buena idea! a juntar corchos!!! gracias por compartir! besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!
    Buen finde Roxi!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Habia visto una asi en Pinterest y me parecio simpatiquisima, habra que empezar a guardar corchos!
    besos!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall