19 feb 2016

DECOTIPS - #15. circulación

























Es viernes y un nuevo DECOTIPS nos espera, hoy #15. circulación!!!

Las zonas de circulación tienen suma importancia a la hora de diseñar el espacio; son el vínculo entre los distintos ambientes de la casa, de uno o varios niveles, cuyo fin es permitir el acceso e interrelación entre ellos y el paso de las personas que la habitan.

Por eso al momento de distribuir el mobiliario en el espacio tener en cuenta este factor y visualizar cuáles son estas zonas, nos evitará un dolor de cabeza, para evitar obstruirlas y entorpecer en tránsito en nuestra propia casa.

Pasillos, escaleras, corredores, pasajes, rampas, puertas de entrada y aberturas a las distintas habitaciones; todas estas zonas deberán estar libres si no queremos estar moviendo muebles cada vez que tengamos que pasar por uno de estos lugares. El "paso libre" nos ahorrará mucho tiempo, golpes en rodillas, dedos del pie y algún que otro arrebato "quién dejó esto acá, la p##%&/##!!!!

Ahora, si tu fin es hacer ejercicio y andar saltando cual carrera de obstáculos,
los juguetes de los pequeños y los zapatos son la mejor opción; eso sí, tené cuidado de no resbalar y caer sobre el perro porque no te va a perdonar que hayas interrumpido su siesta!!!

Espero les haya servido este DECOTIPS!! 

Por dudas y consultas ya saben que me pueden escribir a roxiameduri@hotmail.com

Nota: el plano de la imágen corresponde al Proyecto de An, lo pueden ver acá.

Besos, buen viernes y a disfrutar de la lluvia!!!
(amo estos días)


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall