9 sept 2016

DECOTIPS - #39.ambientes grandes



Buen día! Salió el sol, iupiiiiiii!!!
Esta semana fue bastante a full pero no podían faltar los DECOTIPS de todos los viernes.

Para hoy pensé en compartirles una colaboración que escribí para La Nación Casa hace un tiempo, para la nota que escribió la genia de Laura Marajosfky "10 ideas creativas y factibles". 
El tema a desarrollar era "tengo ambientes grandes y quiero darles clima" por eso el DECOTIPS de hoy es #39. ambientes grandes.

El secreto para generar una atmósfera en la que nos sintamos cómodos y podamos disfrutar de nuestro espacio es sumar colores, texturas, estampados y complementos que nos agraden; ya que serán los que darán vida a nuestro espacio; transmitirán sensaciones y preferencias que hablarán de nosotros.

Incorporar una paleta de colores teniendo en cuenta la temperatura es una buena opción; de esta manera se podrán crear espacios que remitan a la tibieza y energía del sol o por el contrario espacios frescos colmados de serenidad y tranquilidad.

Los colores intensos y oscuros contribuirán al acercamiento, mientras que los colores claros y pasteles darán la sensación de amplitud.
El uso de alfombras nos ayudará a delimitar el espacio, dividir visualmente distintos sectores y destacar un área específica.

La iluminación será fundamental para crear distintos climas. Durante el día la luz natural iluminará todo el ambiente y por la noche la iluminación central cumplirá esa función; podremos incorporar lámparas de pie, mesa o veladores que otorgarán una luz tenue y puntual aportando intimidad.

La clave:
 animarse a jugar con los colores, armar sectores y sobre todo aportarle personalidad al ambiente!


Y si todavía te quedan dudas, consultas o necesitás asesoramiento no dudes en escribir a roxiameduri@hotmail.com!!!!!

También podés aprovechar CONSULTORIA DECO "sin cargo" 
y comenzar a transformar tus espacios en #tucasafeliz!!!

Por un viernes a pleno sol!!!
Buen fin de semana!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall