7 ago. 2017

De estreno - todo sobre mi participación en la Cumbre UP




Hace un mes y días que no escribo y me parece una eternidad. En ese mes y días hubo evaluaciones en el cole, banquetas para entregar, proyectos pendientes, vacaciones de invierno, visitas a domicilio y como estaba tan tranquila me anoté en la Cumbre de Creatividad y Tendencias de la UP; y es ésta experiencia que les quiero contar.

Todo comenzó con un post que leí en el blog de Laureano, cuando le consulté de qué se trataba me comentó que es un evento para aquellos que buscan asesoramiento y visibilidad en sus emprendimientos y para que destacados profesionales del diseño conozcan los proyectos, los impulsen y difundan. Él me insistió para que me anotara, le dije que lo iba a pensar, porque tenía una idea pero que no me animaba.
Había poco tiempo para inscribirse y hacer la presentación, por lo que no tenía mucho tiempo para pensarlo; así que te arriesgada completé la inscripción y al momento me llega un mail felicitándome por la inscripción; "woww qué nervios" pensé "ahora tengo que ponerme a terminar de darle forma a esa idea".





















El tiempo que tenía eran dos o tres días, así que me tenía que poner a trabajar rápido para llegar con la fecha; y como cuando se me pone algo en la cabeza no paro hasta no verlo terminado, al otro día ya estaba el Proyecto listo y presentado. "Genial" me dije "ahora sólo resta esperar la respuesta" y a partir de ahí continué tranqui con mis cosas.

Los días pasaban y no tenía noticias; el tema era así, mandabas el proyecto, los maestros lo evaluaban y te confirmaban si había quedado seleccionado tu proyecto para la Cumbre. La última semana de julio mandé un mail consultando si había novedades, y me responden que me habían enviando un mail informando que mi Proyecto había quedado seleccionado pero que no habían tenido respuesta; "cómo???, nunca me llegó ese mail, no lo puedo creer"; cuando lo leí estaba en la casa de mi amiga, me sonreí y le conté de mi locura arriesgada...jajaja , porque hasta ese momento sólo se lo había comentado muy por arriba a marido, que me dijo "está bien".




















Comenzaban nuevamente las clases, el orden familiar había vuelto a la normalidad y la rutina hacía que la semana tomara su forma; fue en esos días que aproveché a terminar de pulir y armar el Proyecto que iba a presentar. 

La inspiración de esta idea nació hace tiempo (abril 2016) y comenzó a tomar forma en la entrega final de un taller de creatividad a fines de 2016, en el que la presenté como “mi desafío creativo”. El Proyecto se trata de Diseño y decoración de espacios para niños con necesidades especiales. Personalmente conozco el tema de las terapias para niños con necesidades especiales desde hace tiempo; y estoy segura que la propuesta de habitaciones sensoriales es un buen recurso para transmitir seguridad y autonomía, en el que toda la familia puede ser parte de este juego-aprendizaje. El objetivo es ayudar a potenciar sus virtudes y capacidades en un espacio seguro, cálido, simple, divertido y contenedor.




















Llegó el viernes y ya teníamos todo organizado; marido se quedaría con las niñas así me podía ir tranquila sin horarios ni corridas. Llegué temprano porque había que acreditarse y luego hice tiempo recorriendo la Universidad y observando todo lo que pasaba a mi alrededor; fotos, entrevistas, búsqueda de aulas, abrazos y fotos con el diploma.

Ya era hora de la presentación, así que busqué el aula que me tocaba y entre, ya había varias personas; como no conocía a nadie me senté al fondo. Me puse a charlar con una chica que iba de oyente porque quería estudiar la carrera de diseño de interiores, ella vive en Santa Fe y se vendría a estudiar a Buenos Aires el año próximo. 
En ese momento entró Laureano, él era el coordinador de la Comisión, nos saludamos, nos reimos un rato y comentó cómo iban a ser las presentaciones. Cuando dijo quien iba a ser el primero no lo podía creer, "Roxi sos la primera"; me reí sola, porque siempre en el colegio y faculdad por apellido era la primera o segunda. Con algo de nervios y otro tanto de dolor de estómago, me presenté con mi Proyecto frente a  a los Maestros María Zunino, Cristina Le Mehauté y Julio Oropel y colegas que estaban en la misma que yo.





















Los Maestros, tres genios en la materia, con una calidez, predisposición a la escucha y devoluciones muy constructivas para que cada uno pudiera potenciar su idea/proyecto desde esa mirada de trayectoria, experiencia y conocimiento.

Fue una experiencia inolvidable, me sirvió para jugar, para animarme, para conocer colegas y sobre todo para sumar y seguir aprendiendo!!!

Gracias miles a Lau por insistirme en participar, creo que sino no me hubiera animado; gran tipo y muy generoso siempre!!!

Gracias a marido e hijas que me bancan en todas mis locuras siempre, los amo!!!!


Y porque como dijo Cristina Le Mehauté   

 "La locura de los artistas abre el cerebro"


Así que hoy estreno oficialmente mi nuevo Servicio Deco:
 "Diseño y decoración para espacios de niños con necesidades especiales"

Si conocen a familias o instituciones que les pueda interesar, les dejo mi mail para que se pongan en contacto roxiameduri@hotmail.com


Buen lunes y mejor comienzo de semana!!!

9 comentarios

  1. EX-CE-LEN-TE! siempre te va a ir bien tanto porque conocés del tema, porque lo amás y porque vas a dar lo mejor de vos!
    Te admito.
    Muchas gracias por estar ahí....viste que no era tan dificil?
    Love you,
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! no era tan difícil, sólo hay que animarse. Beso!!!

      Eliminar
  2. felicitaciones Roxi por animarte a mas, no dudo que te va a ir genial!!!!! besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bueno Anita, fue como volver a la facultad....ajajaja, pero sin la presión de aprobar...ajajaja Besos hermosa!!!!

      Eliminar
  3. Buenísimo Roxi! felicitaciones! hay que animarse a más!!!! besotes y buen arranque de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te animaste Roxi, las cumbres de la UP son geniales! tu idea estoy segura que te va a dar mucho más que frutos, fuerza y éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales de verdad Marce y hay de todo!! Ya estoy pensando en la próxima...ajajjaja Besos y gracias por la onda de siempre!!!

      Eliminar
  5. Que bueno amiga!!! me encantó!! Vamos a hacer correr la bola ya!!!
    Beso enorme!!!

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru linda, muchas gracias!!! hay que enseñar y hacer circular que las diferencias nos enriquecen y en ese camino estamos... besos!!!

      Eliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall