22 abr 2015

Recreo mental

Los martes son días en los que levantarse cuesta más que los lunes; pero particularmente ayer fue un día agotador. Sabía todo lo que "debía hacer" pero el cuerpo y la cabeza estaban en cámara lenta. 
A pesar de esto me puse a trabajar, pero no podía sostener la concentración, así que a la media hora me dije "así no puedo hacer nada".
Cuando trabajás en casa es muy difícil tomarse tiempo para uno y permitirse "no hacer nada" por unos minutos, un rato o "darte" el día libre.









Pero ayer necesitaba la tarde libre, teniendo en cuenta las consecuencias que eso traería, me tomé la tarde sin culpa para "hacer nada" o nada que tuviera que poner en juego la concentración. Así que busqué un "crunch" que había comprado hace un tiempo en un bazar chino, unos papeles y me puse a jugar "creando" corazones.



No tenía que pensar en nada, sólo hacer "crunch, crunch, crunch". Sin forma, sin postura, sin pensar si los usaría para algo; y me acordé que a la mañana había visto una charla ted en la que un muchacho hablaba sobre los beneficios de tomarse 10 minutos en el día para no pensar en nada.
El resultado??? pequeño recreo mental y muchos corazones de colores que quedaron arriba de la mesa porque sonó el "gong" y tuve que salir corriendo a buscar a mi niña  y llevarla a sus actividades post colegio.



























Aunque a veces es difícil, tendríamos que poder tomarnos 10 minutos en el día de "recreo mental" para jugar un rato, meditar o hacer nada.
Hoy me espera un día movidito pero "calabera no chilla"!!!

y vos???
te permitís tomarte un recreo???


"Dejar tu mente jugar es la mejor manera de resolver los problemas" Bill Watterson





4 comentarios

  1. Me permito, me permito....siempre que puedo juego un rato!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...yo estoy en mi recreo...mirando cosas lindas!

    ResponderEliminar
  3. Viste?, cuando la cabeza no concuerda con el cuerpo hay que parar un instante para luego seguir!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. AHHH!!
    Gracias Roxi!
    Me voy a tomar una tarde, para ver si tomo toda la energía que necesito y termino la oficina!!! jajaja

    Gracias por la foto de hoy!
    Linda!
    Besotes!!
    Maru

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall