25 ene 2012

Recuerdos de la abuela

Hace un tiempo recibí un mail de Elisabet presentándome el proyecto que tiene junto con Cristina, L' Atelier des Cousines
Me gustó la idea de hacer una entrada y presentarles tan bonita colección,
pero para eso tenía que conocer el origen...

Nosotras somos primas de sangre, nos criamos practicamente juntas y compartimos muchos recuerdos de nuestra abuela Elisea.

Todo arranco como hace unos 3 años, cuando a pesar de que llevamos vidas muy distintas y tenemos trabajos al margen de lo que hoy es el ATELIER DES COUSINES, nos dimos cuenta que queriamos hacer un proyecto juntas.


A ambas nos encanta la decoracion y por eso empezamos con la restauracion de muebles. Muy brevemente te contare que viajabamos a ciudades de toda europa en busca de "reliquias" que traiamos a España, restaurabamos y vendiamos (sobre todo mueble industrial). Pero con el tiempo se volvio incompatible con nuestras familias, trabajos, etc. Habia que viajar mucho y dedicarle mucho tiempo fuera de casa.



Fue entonces que dimos por casualidad con una antigua fabrica que conservaba telas fabricadas hace 50 años y fue amor a primera vista. Decidimos que habia que hacer algo con aquellas telas, sacarlas del baul y hacerlas actuales.



 De ahi surgio la coleccion Damasco que es "la niña de nuestros ojos". Ademas son los decorados que han formado parte de nuestra infancia y ahí nos pudo lo sentimental.


Los cojines es algo que siempre nos ha encantado porque es un accesorio capaz de cambiar un ambiente por completo.



A partir de ahi, hemos creado tambien una coleccion de niños y niñas y en breve tenemos pensando lanzar un par de colecciones mas.



Creo que las casualidades no existen, esas telas estaban en ese baúl esperándolas a ellas, Cristina y Elisabeth, para resurgir en estos hermosos almohadones, llenos de infancia, recuerdos de momentos compartidos y amor por lo que hacen.

La abuela Elisea dejó su huella,
hoy ellas son las encargadas de seguir escribiendo la historia.



Barcelona-España

FELIZ MIERCOLES!!!

7 comentarios

  1. Ahhh yo sueño con concer Barcelona!!! Es una de las ciudades que hoy más me atraen! Me imagino que debe inspirar tan lindos diseños y más!
    Besotes Roxi!
    c.

    ResponderEliminar
  2. Conocía estos cojines. Creo que los vi en la red (quizás en la página de las primas) hace algún tiempo. Y los recuerdo (a pesar de mi mala memoria) porque a mí también me traen recuerdos de la infancia. Las abuelas dejaron rastro. Las colecciones son preciosas, tan románticas y dulces.
    Un beso y feliz miércoles para ti,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Divino todo! siempre me encantaron esas telas adamascadas!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas telas!!!! Y que descubrimiento! Da para pensar la herencia que nos dejan nuestras abuelas que va más allá de lo material y que a veces nos moviliza a nuevos proyectos. Besote!

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela tenía unas telas iguales...que recuerdos...muy bellos almohadones...Ya voy a chusmear!beso!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Roxi! Qué cosas lindas!!!Y nueva portada, qué buena renovación! Las telas un sueñito! Yo tengo unas parecidas que son los cotines de antes de las cuales hice mis pescados! Te agradezco tus palabras siempre y te cuento que ya me mudé a la casa provisoria y ahora estudio todo en detalle para mi nueva casa que empezaremos a construirla a mediados de febrero.....en fin me encanta este proyecto de mi primera casa nueva en mi vida!Ahora disfruto un poco las vacaciones! Besos y muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  7. pero qué lindos los cojines! gracias por el descubrimiento!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall