25 abr 2014

yo elijo el caos

Seguramente ya sabrán que trabajar en tu casa es un verdadero caos. 
Porque no tenés horarios, feriados ni vacaciones de invierno. Las horas de almuerzo no existen, el teléfono suena a toda hora y lo seguís atendiendo aunque estés en la puerta del colegio o haciendo las compras en el super y te preguntan "estás ocupada???... no decime"
El minuto libre que te quedó lo ocupás para terminar alguna entrega, responder mails o tomar alguna foto para ese post que tenés pensado hace una semana.



Porque aprovechás la tranquilidad de la noche para ultimar detalles, para dibujar o escribir (este post por ejemplo), porque son actividades en las que no tenés que hacer ruido y querés que sigan durmiendo plácidamente.
Porque te levantás dos horas antes que suene el despertador para terminar lo que te quedó de la noche anterior, porque tu cabeza ya no daba para más y era mejor acostarte por tu bien y el de tu familia.
Porque tenés agenda, un cuaderno y papeles pegados por todos lados para lograr la organización. así y todo te recibiste de licenciada en malabares.


Pero así y todo sigo eligiendo el "caos"
Porque tus compañeras de trabajo te regalan sonrisas a toda hora aunque no hayas dicho nada gracioso, te sorprenden con un abrazo cuando menos te lo esperás y te llenan de amor con sólo una mirada.
Porque te acompañan en silencio, te ayudan a cortar papeles y son las primeras en decirte "que hermosura".
Porque no tienen reparo en mancharse las manos y la ropa con pintura, al contrario, es lo que más les gusta.
Porque son las primeras en meterse y probar si esa construcción que hiciste es realmente resistente.
Porque transforman este verdadero caos en un caos felíz!!!!


Por todo esto y más "yo elijo el caos"

y vos???


BUEN VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!


"Bendito sea el caos,
porque es síntoma de libertad"
Enrique Tierno Galván


12 comentarios

  1. Me encanto!
    Tengo la suerte de tener un trabajo....formal digamos....de muy poquitas horas, asi que puedo disfrutar de todo esto que decis, aunque para mi no sea un trabajo, sino un pasatiempo. Y es asi, tal cual, me encanta cuando Felipe me persigue con su destornillador de juguete para hacer lo mismo que mama....o cuando me saca el hilo de la maquina de coser...o los desordena todos por lo coloridos que son...al grito de "mio, mama, mio"....como se disfruta esto (aunque a veces, no lo voy a negar, me ofusque porque tengo que volver a enhebrar o correrlo por toda la casa para que me devuelva la aguja de crochet!! jeje)
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii! A veces nos quejamos pero que mejor lugar de trabajo con estos ayudantes! Y laburar en pantuflas o tomando mate cuando quieras, ese privilegio no se encuentra en otro sitio! Yo también elijo un caos feliz pero lleno de sonrisas! Que lindo Post Roxi. Súper reflejada en él! Abrazo. Eri

    ResponderEliminar
  3. No podría haberlo hecho de ninguna otra manera....

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero trabajar afuera...y ser ama de casa pero amo mi profesión: para eso estudié y quise dedicarme a trabajar afuera. Tb amo estar en casa con mi marido e hijos. Pero amo trabajar afuera.
    Buen fin de semana!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Ay Roxi como me siento identificada contigo .. Yo deje de trabajar hace 1 año y desde que trabajo en casa mi vida es un caos .. Bueno igual que antes je je .. En todo caso queda el consuelo que a todas nos pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Envidiable y precioso ese caos!!! No es para mi personalidad (o eso creo yo) que necesita de horarios y sueldos fijos para andar con calma...

    ResponderEliminar
  7. Ay, cosita linda!!! me encanta tu caos!!
    Besito y buen finde, aprovechá a descansar un ratito!

    ResponderEliminar
  8. Si, eso siento tambien! Caos pero felicidad de no perderme sus risitas, sus travesuras..
    Si si no hay otra manera mejor para mi que el caos familiar para transitar mis dias! Un beso Roxi buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. es muy tierno tu caos Roxi!!! y si... trabajar en casa tiene muchas contras... pero tambien muchas cosas positivas!! recuerdo lo feliz que estaba cuando deje mi trabajo full time en el centro y podia por primera vez hacer tramites, compras y miles de cosas en la semana, sin tener que correr en la hora de almuerzo o perder medio sabado en el super porque no habia otro dia!!! :) gracias por tus lindos comentarios siempre! beso!

    ResponderEliminar
  10. Me emocione con tu post!! que belleza!!!! love love love!!! bello tu compañero!!
    y siii..viva el caos!!
    como diria mi abuela española..."si esto es guerra...que dure!!!"
    buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Recién veo este post Roxi! Comparto, y como dice Vero trabajar en casa tiene sus pro y contras... Mi tema es que si hay mucho caos me vuelvo locaaaa! jajaja Esa última frase me cuesta un poco, vengo trabajando basante en que el caos de espacio me genera caos mental jaja pero debo ser yo la loca nomás! Besote!

    ResponderEliminar
  12. Creo que con esa carita yo también elegiría el caos ;)

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall