11 jun 2014

mi batalla...

Todos los días siento que lucho contra el sistema cuando mi niña me pregunta:
"puedo usar la compu??" "me prestás tu teléfono??" "puedo ver you tube???"
"No, no, no, nooooooooooooooo"

Pero ese "no", no lo puedo sostener porque al rato me ve a mi en la compu o con el teléfono y me mira como diciendo "ah, vos si podés...???", y me veo dando explicaciones "estoy trabajando..."



Por eso los tiempos de la compu los negociamos, "usala un rato y después jugamos a algo"
Obviamente el "no usar la compu" requiere más atención, estar presente y menos tiempo para hacer las mil quinientas cosas que todavía quedan pendientes antes que se termine el día.


"Qué te parece si hoy pintamos con acuarelas???"
"dale mamá"
"cómo lo pintamos???"
"no sé"
"bueno, empecemos..."
"existen los árboles multicolores???"


Por un rato nos aislamos de la realidad y nos sumergimos en un mundo de color, en el que los árboles de corazones y multicolores existen.

"ya terminamos mamá..."
"siiii...quedó hermoso"


"puedo usar un rato la compu???"
"bueno, un ratito y después te vas a bañar"
"siiiii....iupiiiii"


Criar y educar niños en esta época, en que la voz no hace falta porque escribís "un mensajito"
y el brillo de la mirada no lo ves porque estás detrás de una pantalla,
es difícil, pero no imposible. 


Por eso mi batalla continúa
para enseñarle a escuchar y ser escuchada
para ayudarla a descubrir el brillo en los ojos de otras personas
para que pueda CONECTARSE de manera natural, con el wi-fi interior.









10 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con vos, el equilibrio siempre es inestable, y como padres vamos haciendo lo mejor que podemos. En realidad como personas, ya que nosotras mismas tenemos que trabajar para conservar el contacto humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una batalla que merece ser peleada! Mis hijos son grandes ya y los mensajitos por texto están prohibidos conmigo: a mi se me llama y se me habla. Por medio de la voz las madres sabemos si realmente están bien o no, si la están pasando bien o no, si hay problemas o no. Te felicito Roxi por no tomar "el atajo", el otro camino es más largo y difícil, pero vale la pena!

    ResponderEliminar
  3. ♥ ♥ ♥! toda una batalla diaria que no tiene que ser tal! como vos lo demostrás acá! Creo que la tecnología es genial pero, como todo, en su justa medida! somos muchas "equilibrando" con momentos compartidos con pinceles y colores! beso Roxi linda!

    ResponderEliminar
  4. genial!!! y en todos hogares deberían hacerlo!! pero, lamentablemente, muchas veces es más fácil decir que si, que organizar otra tarea o jugar juntos a algo... a no perder la batalla!! por la conexión verdadera con uno mismo y con el otro! besos, Lili

    ResponderEliminar
  5. No sos la única jajaja... mis hijas no usan nada de nada y vienen los planteos (yo también trabajo con la compu) pero mi respuesta es "no es para tu edad", cuando seas más grande vas a poder usar la compu, tener tu teléfono, etc. ahora te toca jugar... como uno tiene que esperar para ver ciertas pelis, para manejar, para ir solo a algunos lugares también hay que esperar para tener contacto con ciertas cosas, por lo menos yo lo veo así... y somos varios :)
    También fue una enseñanza para mí a estar menos tiempo conectada. Y es verdad que es difícil pero no imposible, ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Y a medida que van creciendo se va poniendo mas dificil! Pero hay que ir adaptandose y elegir las batallas que vamos a librar! Yo ya hace años gane la de erradicar cualquier aparato que tenga enchufe y/o cargador mientras se come...nada, ni siqiera se atiende el telefono! A veces veo familias comiendo en un restaurant, ponele...cada uno, padres incluidos, con sus telefonitos y me da una impresion! Aguanten los arbolitos de colores!

    ResponderEliminar
  7. Es una gran lucha, nosotros no tenemos tele y eso nos ha despertado los sentidos a todos pero la compu es una especie de adicción!!! Y no tener tele también es un gran ejercicio de proponer, estar más cerca de una manera más activa...Un momento complicado pero muchas veces tiene una devolución increible. Hermoso tu arbol multicolor!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Creo que es lo mejor que pueden hacer!! Y esos momentos que las llenan a las dos van estar en sus recuerdos siempre!!! Besossss

    ResponderEliminar
  9. Que tarea tan ardua! Pero se ven los mejores resultados, el árbol quedó divino.

    El conectar el Wi-fi interior es muy duro por estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. te entiendo un monton! me lo han dicho mis hijos! y ahi..ante esa "bofetada" tengo que dejar la compu...pero sigo pensando cuanto tengo que hacer con ella.....pero al rato que me pongo a prestarles atencion y jugar...me doy cuenta que todo puede esperar...y que asi tambien mi cabeza se renueva y hasta a veces cargas mas energias para luego seguir....En la era de la conexion, sigo apostando a la verdades conexion: la de los sentimientos. saludos! buen post

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall