28 ago 2015

Pintar como niños

Había decido terminar con lo que había comenzado una semana atrás; "diy - paleta de color"; pero la presencia de unas pequeñas manos artistas hicieron que cambiara de opinión a la fuerza.
Al momento de sacar las pinturas, ya las tenía detrás mío; 
"tía que vas a hacer???"
 "podemos pintar con vos???"
"mamá a pintor"
Y como resistirme a esas vocecitas que sólo querían divertirse y crear:
"bueno, se sientan y se ponen el delantal porque si se manchan su madre me mata"
"si, si, si"


Escuchar las reglas fue muy divertido, "no se pueden mezclar los colores", "cada una dibuja como quiere", "limpiar el pincel antes de usar otro color"
Y mientras las veía pintar me acordé de Gise y su taller de arte para los más chiquitos, también de Ceci y su Club de las Palabras; qué reconfortante dar clases para los niños, me parece que es un viaje de emociones, risas, sensaciones y mucha gratitud.  

La música no podía faltar; y un cd que nunca falla es el de María Elena Walsh.
Esas canciones que no pasan nunca de moda, son atemporales, y que ellas crezcan con esa poesía musical es impagable. El perro salchicha, la canción del jardinero y dolon dolon son algunas de las preferidas.


Concentración absoluta, hasta que alguna comentaba"miá mamá, a pintura", "te gusta tía???" "adiviná lo que estoy pintando???", "cuando sea grande quiero pintar como vos", " este dibujo es para vos"; mi amor!!! me las morfaba escuchándolas.

Y mientras ellas pintaban y se divertían; yo, entre pincel y cámara, terminaba mi paleta de colores.
Pero eso lo verán la semana que viene...


"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años;
pintar como los niños me llevó toda la vida"
Pablo Picasso




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall