8 abr 2016

DECOTIPS "INVITADA" - #20. la regla de los tres




























Como todos los viernes, un nuevo DECOTIPS para transformar tu hogar en #tucasafeliz!!!
Y porque compartir los conocimientos con amigas y colegas siempre suma, les cuento que una vez por mes tendremos una invitada especial que nos contará sobre "ese" DECOTIPS que hace su vida más fácil y que siempre tiene en cuenta a la hora de decorar sus espacios.

En nuestro primer DECOTIPS "INVITADA" una mujer generosa, siempre dispuesta a transmitir sus conocimientos y experiencias; inspiradora por naturaleza y dueña de "Inspiración Vintage" un libro  lleno de inspiración, proyectos e ideas para transformar tu hogar. Siiiii;  ya sabés de quien te estoy hablando...ella es Marcela Cavaglieri; y nos cuenta su DECOTIPS "la regla de los tres".

O, para continuar con la temática de Roxi, el decotip de los tres. La cuestión es muy simple, los objetos decorativos en paredes, estantes, mesitas de apoyo, etc resultan más interesantes y efectivos  cuando son agrupados en números impares. 

Tres, 5, 7 ó 9 funcionan bien y la razón es por que nuestros cerebros tienden a incorporar los objetos colocados de éste modo como una unidad. Tres es el número más chico para formar un patrón mental y cuando expuesto a la vista, nos fuerza a saltar de un objeto a otro haciendo la experiencia mucho más entretenida para nuestro cerebro...y si nuestro cerebrito está entretenido nosotras también! 

Esta es una de las reglas más seguidas en Diseño de Interiores y también en Diseño Gráfico y Publicidad , donde el captar la atención inmediata del espectador es esencial.


Acordate: al momento de decorar tu hogar, basate en los impares y no te equivocás!

Muy fácil de llevar a la práctica en cualquier ambiente de tu casa; hacé la prueba con la regla de los tres para que ese lugar especial se lleve todas las miradas!!!

Marce es un placer tenerte!!!
Gracias por sumarte y regalarnos tus conocimientos!!!

Seguí sus trabajos, diys y consejos en 



Y como siempre digo, si tenés dudas, consultas, necesitás asesoramiento o querés que hablemos sobre un tema especial escribime a roxiameduri@hotmail.com.


Un beso, buen viernes y mejor fin de semana!!!


nota: la imágen de DECOTIPS "INVITADA" #20. la regla de los tres pertenece a Marcela Cavaglieri

5 comentarios

  1. Un placer haber inaugurado la sección Decotips Invitadas Roxi. Gracias por pensar en mí, con tanta gente copada y con talento en las redes es un honor que me hayas invitado! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tip!!! Gracias chicas por la explicación :)

    ResponderEliminar
  3. Genia Marce! Muy buen tip a tener en cuenta! buen finde Roxi!

    ResponderEliminar
  4. Dos potencias se saludan!!! Beso Roxi & Marce!! Se las quiere muchito!!!!!
    Maru

    ResponderEliminar
  5. Vamos todavia! amé este decotip...siempre lo pongo en práctica...los múltiplos de 3 son el karma del decorador jajaa.
    Lbesos a ambas!
    Lau

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall