11 jul 2016

La banqueta de Gaby - antes y después

Comenzamos la semana con el antes y después de una banqueta retro, que nos da el puntapié necesario para terminar de definir esos cambios que tenemos pendientes.

A Gaby, dueña de la banqueta, la conozco hace más de nueve años, ella es mamá amiga del cole; siempre alegre, super divertida y con la mejor onda. Ella tenía esta banqueta de líneas retro a la que ama y no se quería deshacerse de ella, pero si necesitaba urgente una renovación. 




Habíamos definido el servicio de retapizado, y sólo quedaba elegir el color de la tela. Como se nos complicaba coordinar un encuentro, debido al trabajo diario, arreglamos encontrarnos en la puerta del cole; banqueta y muestrarios en mano, definimos los colores.
Esto es lo que se llama "oficina móvil"!!!

Al otro día, con el sol del medio día, era el momento ideal para comenzar el trabajo de destapizado. Las patas quedarían del mismo color porque a Gaby les gustaban así.


Por dentro se notaban los más de veinte años de historia que tenía la banqueta; resortes, hilos rotos, arpillera super gastada y muchos pero muchísimos clavos semillas que casi ya eran parte de la madera.

Una vez desarmada la banqueta, sólo quedaba la estructura que estaba intacta; ahora sí ya se podía volver a retapizar. Encinchado, poliester y tela. El asiento y los laterales serían de un mismo color y el vivo distinto. La tela elegida fue pana en violeta con vivo color crema, una combinación exquisita!!!

Nos volvimos a encontrar, con la oficina móvil, en la puerta del cole y le entregué a Gaby su tesoro. Ella quedó encantada con la transformación de su antigua banqueta. Me contó que seguirá siendo parte de su habitación como lo viene siendo desde hace muchos años. 

Gracias Gaby por permitirme ser parte de esta renovación!!!




Y si todavía no sabés que hacer con tus espacios o mobiliario; escribime a roxiameduri@hotmail.com que juntos podemos encontrar buenas soluciones!!!

Que tengas una gran semana!!!

5 comentarios

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall