Sublimado
Mostrando entradas con la etiqueta Sublimado. Mostrar todas las entradas

6 sept 2017

Lo realmente necesario

Ir a Once es lo más parecido a ir de shopping; podés encontrar todo lo que buscás y más; siempre hay algo "realmente necesario" que no puede esperar hasta la próxima visita; eso que si no te lo trajiste, te vas a arrepentir durante todo el viaje de vuelta.

Cada vez que aviso que voy para ese lado marido tiembla e hija mayor me pide que le traiga "algo"; "lo que sea mamá...una agendita, un lápiz, una lapicera, una pulsera, una cajita" todo y en ese orden también podría ser...


El tema es que voy a comprar algo específico y mientras viajo, me prometo a mi misma que no voy a comprar nada más que eso y sólo eso; pero cuando estoy ahí, es imposible no aprovechar la increíble variedad de géneros, colores, estampados y texturas. Entrar en esos locales es entrar a otro mundo, cada rollo de tela te abraza de tal manera que no podés soltarte y te querés traer aunque sea un retazo porque siempre para "algo me va a servir".


Y en este abrazo inmenso entre géneros de distintos orígenes, hubo una tela que no quiso desprenderse y tampoco hice mucho esfuerzo para que sucediera. Tenía algo en mente que hacer con ella, así que le dije "sí, hoy te venís conmigo". Fue así que sin darme cuenta estaba cargando con tres bolsas bastante grandes que casi ni podía caminar. Esta vez a mis niñas no les compré nada, únicamente lo realmente necesario...porque quien no necesita renovar los repasadores de vez en cuando???

"De un 1.20mt te salen 6 repasadores" me dijo el vendedor; "fantástico, dame 1.20mt"; así tendría repasadores hasta la próxima visita por lo menos...
Son geniales porque podés usarlos haciéndoles un pequeño dobladillo, pintarlos, agregarle apliques de estampados o volados, transfer, decoupage o sublimado como hice en este caso. 





















Y así es, a veces hay cosas que son "realmente necesarias" y no podemos dejarlas pasar; seguramente  marido no te entienda pero yo sé de lo que estoy hablando.

A este repasador le apliqué la técnica de sublimado, el paso a paso lo podés encontrar acá y acá.

Y vos???
Tenés algo realmente necesario que no pueda esperar hasta el próximo encuentro???

Feliz miércoles!!!

19 abr 2017

ESTAMPADO EN CASA



Cuando tengo una idea, a veces, necesito hacerla en el momento; otras veces espero, la dibujo o queda en la cabeza hasta que pueda concretarla. Pero con estos estampados me pasó que tenía y quería verlo "ya". Me acordé que tenía pintura para sublimar (me había quedado del taller que tomé de técnicas sobre tela en TOC TALLER hace más de tres años), busqué la imágen que quería y comencé, sin pensar mucho ni esperar el tiempo de secado de la pintura empecé a sublimar la tela de futuro almohadón.
Empecé por el medio y luego fui sublimando al azar, sin seguir un patrón ni esquema definido; estampé de ambos lados, algunas se ven con más intensidad que otras (eso depende de la cantidad de pintura y el tiempo de planchado).



 Como necesitaba seguir ensayando esta técnica, busqué una silueta de elefante que me gusta mucho por su simbología y significado. Lo quería hacer de color negro/gris pero no tenía en casa, así que me fui a comprar y tampoco conseguí, sólo tenían chocolate y me lo traje. No me podía ir a dormir sin ver cómo quedaría mi elefante; así que a la media noche, mientras todos dormían (hacía mucho que no me quedaba trabajando de noche y me acordé que es la mejor hora) estaba lista para comenzar a estampar.

Y en ese momento me di cuenta de varias cosas a tener en cuenta:
1. la imágen debe estar en espejo para que al darla vuelta te quede como habías pensado,
2. esperar el tiempo de secado total para que no te queden manchones más oscuros,
3. el color chocolate no era el que yo pensaba, pero es lindo,
4. tener a mano varios recortes de tela porque vas a querer sublimar todo




Al elefante lo centré al medio, pero para ver como quedaba estampé la mitad adelante y la otra mitad atrás; y me gusta el resultado, da la sensación de estar en movimiento.

Las fotos no son las mejores, pero quería mostrarles como queda. Y como cuando tenemos una idea la podemos llevar a cabo en casa con pocos materiales y muchas ganas!!!

Qué les parece???
Estamparon alguna vez???

Les dejo un beso grande y que tengan lindo miércoles!!!

Las espero para leer sus comentarios...

29 abr 2015

Sublimadou

Me pasa que tengo mil ideas para hacer pero el tiempo no me alcanza para hacer con todo lo que quiero; sabés de qué te hablo???
Pero siempre aparece, como por arte de magia, una oportunidad para hacer algo de toda esa lista.

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall