Aqui regreso, después de haber estado una semana sin internet y otra en cama, alejada del mundo...
Fue un domingo a la tarde, después del almuerzo, que surgió la idea de visitar este barrio.
Hacía tiempo que tenía ganas de conocer y recorrer este lugar, y allí fui rumbo a Belgrano donde se encuentra el Barrio Chino.
Al llegar un arco recibe a los visitantes...
a cada lado del arco estas imágenes
detalle de las columnas
Las paredes decoradas con anuncios de ceremonias a realizarse en el Monasterio Fo Guang Shan
Grandes locales, uno al lado del otro, en los que se pueden encontrar desde objetos decorativos, indumentaria, juguetes, maquillaje, sahumerios, de todo un poco...
tazas con tapa
En el barrio chino se pueden encontrar comidas y verduras típicas, restaurantes, escuelas, un templo budista, supermercados, almacenes especializados en productos de soja, peluquerías, herboristerías y videoclubes
algunos locales de comida
En Mendoza 1660, se encuentra el instituto cultural de idiomas de la Iglesia Presbiteriana Evangélica Sin-Heng, instalada desde el año 1982, en dónde se dan clases de orientación escolar.
hasta publicidad de idiomas, será fácil hablar chino???
Y una ventanita que me llamó mucho la atención, adentro una lámpara con caireles y tulipas en rojo, afuera varias macetas con una lavanda muy bonita.
Algo de historia
Los primeros en asentarse en la zona fueron taiwaneses. Casa China es el primer supermercado, que empezó como almacén y hace un tiempo se agrandó sumando el local contiguo. En 1990 se instaló la primer farmacia y herboristería China. Luego aparecieron los restaurants, los superettes con variedad de productos chinos, coreanos y japoneses, las librerías, disquerías y videoclubes con productos en idiomas nativos. Es común que en muchos de estos negocios se vean televisores sintonizando canales orientales en TV satelital.
fuente
Barrio Chino - Belgrano en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200
extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses
Nota: recomendado para encontrar objetos decorativos, plantas, flores, esencias y sahumerios, imágenes orientales y probar alguna comida típica.
Buen fin de semana!!!!
Hola Roxi, te estaba extrañando, me alegro que estes mejor. Vivo a pocas cuadras del Barrio Chino, el Arco de entrada es realmente hermoso. Y tus fotos salieron muy bien. cariños, Graciela.
ResponderEliminarHola Roxi! Esto es nuevo para mí y no me lo voy a perder. Había visto unas fotos en un par de sitios y no sabía exactamente donde era. Capaz que vaya en enero cuando esté con mi hijo ahí, él se copa con todo lo oriental! EM alegra que estés de vuelta! Que disfruites el finde!!!
ResponderEliminarQué interesante!!!... me encanta la historia china, sus objetos, sus comidas... gracias por llevarnos en este recorrido... cariños... Magui
ResponderEliminarme alegro de que estes por aquí!
ResponderEliminaruna excursión muy interesante...lastima que me quede un poco lejos :( ...jejjej
Tengo muchas ganas ir a un restaurante especializado en comida china en Belgrano, de la zona que locals pueden recomendarme??
ResponderEliminar