28 abr 2014

me ayudás a guardar???

"Me ayudás a guardar???", creo que es una de mis frases de cabecera.
En realidad creo que ya nadie me escucha, porque voy como loca mala por toda la casa juntando juguete y juguetito que anda dando tirado por el piso. Están puestos como si alguien los hubiera sembrado y no se pueden tocar, esperando a que crezcan, y eso que les enseño que los juguetes no echan raíces.
Sin contar las veces que me pinché con el brazo de la barbie en la cama, "mirá dónde estaba ###", después de haber revuelto toda la casa buscándolo. 
Pero así y todo mi pregunta-pedido de ayuda se desintegra en un segundo.



Hasta no hace mucho, entraban perfectamente en dos cajones de verdura que había conseguido en la puerta de casa. Pero no sé cuándo sucedió que se multiplicaron y ya, al guardarlos, se formaba una pequeña montaña que no podías ni mirar porque todo se venía abajo.
Un día, ya cansada de andar todo el día yendo y viniendo guardando a los "queridos amigos"de mis hijas, armé un planito para hacer un baúl con tapa, que estuvo listo en un fin de semana.
Porque obviamente sé que la batalla de los juguetes no la voy a ganar, pero por lo menos que entren todos en un solo lugar y que el desorden no se vea.


Y cuando estábamos guardando los juguetes me acordé de "toy story" y la parte en que la mamá guarda a los juguetes en cajas y se quedan oscuras y les falta el aire, y pensé "no Roxi, tranqui, van a poder respirar".


Si bien durante el día siguen desparramados por todos lados y el baúl se escucha que va de acá para allá cual vagón de tren;  llega la noche y la casa está "más o menos" ordenada o por lo menos no se ve a ningún juguete fuera de su lugar; aunque tengo que confesar que el cajón ya nos queda chico...


Ahora a parte de "me ayudás a guardar", mi nueva frase es "basta de jugar con el baúl"...
(yo sola me meto en estos líos...jajaja)

Esto también forma parte de mi caos felíz!!!!

Buen comienzo de semana!!!!




Para el baúl-asiento-carrito se necesita

3 cortes de 0.80 x 0.35 cm de mdf 5 mm (base, frente y dorso)
1 corte de 0.85 x 0.40 cm de mdf 5mm  tapa)
2 cortes de 0.35 x 0.35 cm de mdf 5 mm (laterales)
4 rueditas
clavos
goma espuma y tela para el asiento







5 comentarios

  1. Me encantó!
    En casa tenemos un baúl de madera que pintó mi santa suegra donde va de todo. De vez en cuando hay que sacar los chiches y volver a poner pieza con pieza, barbie con barbie, bloque con bloque. El tema juguetes tiende naturalmente al caos....
    El tema me parece es que si se los guardás demasiado después no los ven como para tentarse y ponerse a jugar....

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxi !!
    Un gusto pasar por aquí y compartir el caos de los juguetes, me pasa lo mismo, siempre busco un cajón, cumple su tiempo en tamaño y busco otro más grande y así sucesivamente buscando el orden que no se puede lograr !!
    Pero bueno ese caos se llama hijos y flia. que me hacen feliz.
    Que tengas un buen día ! :)
    www.felipadeco.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Roxi!! Me siento tan identificada!!! Ya no se como hacer para que me ayuden!! Me acuerdo de mi mamá pidiendonos a mi hermana!! Quedó buenisimo!! Y esa bebota ahi es lo mas precioso! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Divino y super práctico Roxi! vos sabés que estoy en este momento "re-ordenando" (una más y van...!!!) los juguetes y "cómo" guardarlos en el cuarto de los peques! les pinté mesita con sillitas y roperito y nunca me decido por el famoso baúl, mepa que es la opción mas práctica, no? buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, pero estuvo mejor la medicina que la enfermedad no?, además te quedó muy lindo!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall