19 may 2014

Crónica de una clase

Eran las 6.30 am, cuando pasé por Vani, habíamos quedado en encontrarnos un rato antes, no sé porqué sabía que me iba a quedar dormida, así que antes de cerrar los ojos le dije a Adri que me despertara cuando sonara el despertador, y así fue.

Era de noche, la calle empezaba a despertar y nosotras íbamos rumbo a un lugar nuevo, llena de cajas, pinturas y alegría. Para mi era la primera vez, ella ya tenía muchas horas encima, pero esta era una experiencia nueva para las dos.


 Llegamos rápido, ya eran las 7 am, la hora que nos había citado.
Organizamos las mesas, los materiales, las pinturas, y nos tomamos un cafecito para pasar el frío de la mañana. Charlamos de los nuevos proyectos, las vacaciones, y otras cosas más.


Eran las 9.30 cuando la gente comenzó a aparecer junto con las cosquillas en la panza; "vos decime qué hago" le dije a Vani algo nerviosa, "ya te vas a dar cuenta" me respondió ella con una sonrisa.
Y si, tenía razón, mientras ella enseñaba la técnica y el paso a paso, yo colaboraba con alguna alumna que necesitaba ayuda.


A las 11.30 ya había terminado la primera clase; limpiamos las mesas y los pinceles, ordenamos los materiales para la clase de la tarde y nos reimos un rato mientras pintábamos algunos detalles de terminación.


Las mesas ya estaban listas y salimos un rato a tomar sol, para esto ya eran la 1.30 pm y el estómago se hacía notar, Vanis había llevado dos barritas de cereal que fueron más que nunca bienvenidas. Seguimos charlando sobre la familia, mis niñas, su mamá, las amistades, los momentos que habíamos pasado antes de conocernos, en fin, de nosotras.
Comimos algo más que nos convidaron y nuevamente al trabajo.


Ya a la tarde, después de almorzar la clase fue más tranqui, sin tanta ansiedad, las alumnas estaban más relajadas; por la tarde la técnica era decoupage.
Creo que una o dos habían trabajado con técnicas sobre madera en algún momento, pero la gran mayoría no sabía de qué se trataba. Se las veía contentas, disfrutando de la actividad compartida.


Eran las 4.30 pm cuando de a poco las mesas comenzaron a vaciarse, después de la foto grupal, cada una se despidió de su creación, felices porque estos objetos intervenidos con tanta alegría iban a ser donados para un hogar de niños.



 Ordenamos las mesas, embolsamos los objetos, guardamos todas nuestras cosas, y nos fuimos felices por esta nueva experiencia compartida.
El tráfico de las 5 pm  nos volvió a la realidad, aunque tratamos de no enloquecernos para volver tranquilas, recordando algunos momentos divertidos del día y pensando en los niños que iban a recibir estos obsequios.
A las 6.30 pm nos despedimos en el mismo lugar que nos habíamos encontrados; habían pasado 12 horas desde el primer buen día y muchas emociones compartidas.

Gracias Vani por tu confianza, por compartir y por tanta generosidad!!!!


Vive simple
Sueña grande
Da gracias
Da amor
Rie mucho


Buen lunes!!!!



11 comentarios

  1. ¡Qué bueno, Roxi! Felicitaciones por esta nueva experiencia.
    Y un beso enorme a Vani, que me enseñó decoupage :)

    ResponderEliminar
  2. qué par de genias!
    parece un eventón!

    quiero ver más fotos y felicitarlas a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa experiencia compartida! las felicito chicas! a por más! besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo!! y cuanta ansiedad.
    Lo mejor de todo fue que ademas de poder vencer esos nervios todo terminaba siendo por un buen fin, y poder darle una alegría a niños que necesitan que pensemos en ellos!!
    Felicitaciones!!
    Besoss y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Roxi!!
    Dar clases es tan gratificante... :)
    Besote

    ResponderEliminar
  6. que lindoooo!!!! me encantaria participar de algo asi! uds son una dupla re linda!

    ResponderEliminar
  7. Roxi!! Que lindo!!! Me encanto que todo fuera donado!! Genias! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. roxi que lindo!!!!! me encanto el relato, las fotos y la satisfaccion de la tarea cumplida!!! divino post! besoss

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo día pasamos! Laburamos como locas, pero qué lindo día! Ya te extraño.
    Que se repita y que tengas linda semana. Divinas las fotos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, me gusta mucho que la gente de buen corazón se encuentre...Me pone contenta chicas,ustedes son dos soles!Besos!

    ResponderEliminar
  11. que lindo Roxi!!! seguro la pasaron barbaro, y a pesar de haber trabajado mucho seguro lo disfrutaron doble por el lindo fin que tenía toda la movida! Beso grande!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall