11 sept 2015

DECOTIPS #2 - puertas



























En esta segunda entrega de DECOTIPS: puertas

A la hora de proyectar el espacio tenemos que tener en cuenta la apertura de las puertas, para dónde abren; ese espacio tiene que quedar libre para poder abrir y cerrar sin inconvenientes.
Los espacios que se generan detrás de las puertas se pueden aprovechar de muchas maneras, ya sea como espacio de guardado en una habitación, estantes en el lavadero, un cómodo perchero en la puerta de entrada, una biblioteca angosta en el living, un pequeño escritorio en la habitación o una mesa de apoyo en el recibidor. 

Las puertas de los placares/armarios también son un dato a tener en cuenta; éstas siempre abren para afuera, así que ese espacio no debe ser menor a 0.50mt.; salvo que la puerta tenga un tamaño menor.

Las hojas de las ventanas son otro dato a no olvidarse, en este caso tendremos que tener el cuenta alto; o sea; medir desde el piso hasta el donde comienza el marco. Ese alto nos va a permitir colocar un mobiliario más bajo; para poder abrir/cerrar sin inconvenientes; de lo contrario, cada vez que se abra/cierre, ese mobiliario va a tener que ser corrido de lugar.

Pero si en tu casa tenés puertas corredizas, tu vida está simplificada un cincuenta porciento.


Cualquier duda o consulta me pueden escribir a roxiameduri@hotmail.com.

Si querés saber en el TALLER DECO "Proyectá tu espacio"
en OCTUBRE INTENSIVO, veremos este tema y muchos más.


+ info e inscripción roxiameduri@hotmail.com


Hoy abro mis puertas de par en par y le doy una felíz bienvenida a un año más en mi vida!!!! Iupiiii!!!!


Buen viernes!!!



2 comentarios

  1. Como me gustaría tener una mente que captara todo eso! Como nieta de arquitecto me da mas verguenza todavia, pero te juro que veo un plano y se me cierra el entendimeinto!! Por suerte existen personas como vos, que lo hacen más claro!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. feliz cumple!!! Es bueno abrir puertas!! Beso enorme!! que tengas un gran año!!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall