18 may 2016

Un gran cambio

Replantearse la distribución de los ambientes es un buen ejercicio para transformar los espacios, porque a veces no nos damos cuenta de la cantidad de metros perdidos que tenemos en el ambiente, y pensamos que si agregamos un mobiliario más no va a quedar lugar para nada.

Pero aprovechar al máximo los m2, creando ambientes funcionales otorgándole un plus de diseño, es el punto inicial para comenzar esta transformación.

Y cuando la familia se agranda, este punto es fundamental para reconsiderar la distribución del ambiente. Fue así que con Yasmín nos pusimos a trabajar en su pequeño gran espacio.
Sus ambientes no estaban bien administrados, ya que muchos lugares quedaban en blanco.


Teniendo en cuenta la petición de Yas, el nuevo mobiliario a incorporar y los sectores a organizar, el espacio fue tomando forma. Si bien, a veces, es preferible un lugar grande, hay que saber los pequeños espacios tienen mucho potencial si los sabemos explotar al máximo.
Las distintas opciones nos ayudan a visualizar la organización espacial y las distintas maneras que establecer zonas bien definidas. 

En el sector de entrada se ubicó el escritorio, estantes de apoyo y dos bibliotecas. Detrás de la puerta de entrada un perchero que se utilizará para guardado de abrigos, bolsos y carteras. Una alfomra rayada divide visualmente los espacios. Ingresando al living comedor, a la izquierda encontramos el sillón en color beige con almohadones de colores en combinación con la paleta elegida, la pared que lo sostiene en color gris melange. Enmarcando por una alfombra en color gris.
A la derecha la mesa con las cuatro sillas arman el comedor. Una cortina en color claro (crema, blanco, gris muy claro) hace de divisor entre el living comedor y cuarto de Tomás. La cama se dispuso sobre la pared para aprovechar el largo, una mesita de noche y un velador acompañan esta pequeña habitación. La pared se podrá decorar con vinilo de diseño. A los pies de la cama una mesita de juego con dos sillas blancas con detalles en grises acompañan el diseño total.
Las cortinas se podrán abrir/cerrar de acuerdo a los usos del ambiente.
La tv se ubico en un esquina para que se pueda visualizar desde los tres sectores.

Definitivamente la familia Puchini's se benefició con este gran cambio!!!

Gracias Yas por confiarme la renovación de tu "home sweet home".
Próximamente fotos del antes y después...

Buen miércoles!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall