24 jun 2016

DECOTIPS - #30. lijar



Otro viernes de sol sobre la ciudad!!!
Otro DECOTIPS de viernes!!!

Pensando en consejos para continuar transformando #tucasafeliz; llega este que no es muy querido pero es el primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de renovar el mobiliario, #30. lijar

Es conocida como la actividad "más odiada" y que nadie quiere realizar; pero es fundamental si queremos que el mueble quede bien. No se puede (en realidad se puede pero no se debería) pintar sobre el lustre, barniz, laqueado o pintura existente; se corre el riesgo que la pintura se levante, quede pegajosa, también se va a necesitar mayor cantidad de pintura.

Este trabajo se puede hacer con la mano o también con la lijadora; hay distintas medidas de lijas y para distintas superficies. El número que figura en la parte de atrás de la lija corresponde al grano de la misma; a menor número mayor grosor y a mayor número más fina es la lija.

Tomátelo con calma, poné música y amigate con esta actividad,
 fundamental para que tus muebles queden perfectos!!!


Si así y todo no te copa, escribime que te doy una mano!!!


Y si todavía te quedan dudas, consultas o necesitás asesoramiento no dudes en escribir a roxiameduri@hotmail.com, tu mensaje es bienvenido!!!!!

Buen viernes y mejor fin de semana!!!


2 comentarios

  1. En todos este tiempo dando clases conoci a solo una persona a la que le gusta lijar, los demas no somos muy fans pero es un mal necesario. Por suerte, la pintura tiza nos alivia el trabajo de vez en cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paciencia, calma y algo de música es una actividad terapéutica...ajajja
      Besos Marce!!!!!!!!

      Eliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall