11 nov. 2016

Mobiliario a medida - ¿porqué?




















En general me consultan porque no saben por dónde comenzar a organizar el espacio; muchos muebles en un ambiente chico, pocos en un ambiente grande, mobiliario heredado, usado, regalado, otro que por las dudas se lo quedan y termina ocupando espacio en un rincón sin uso.

Y siempre recomiendo, aunque parezca repetitiva, hacer un inventario de lo que hay en cada ambiente para saber con qué contamos a la hora de renovar nuestros espacios.

Pero a veces esos muebles que tenemos ya no son de gran utilidad, porque nuestros espacios cambiaron, porque nosotros cambiamos, porque buscamos algo nuevo, distinto, otro estilo o simplemente renovarnos. Y es ahí cuando el mobiliario a medida comienza a susurrar en nuestra mente y de a poco comienza a tomar forma eso que buscamos; un dibujo a mano alzada, un diseño que vimos pero le quitaríamos una parte, un boceto; ese mueble que se adapta totalmente a nuestras necesidades, gusto y posibilidades.

El mobiliario a medida nos va a dar la posibilidad de transformar nuestro ambiente y aprovechar al máximo cada centímetro de nuestra casa; porque va a estar diseñado por nosotros mismos, porque va a ser único y porque podremos aprovechar al máximo cada centímetro de nuestro hogar. Podemos encargarlo en una carpintería, armarlo con cubos, construirlo con palets, uniendo dos bibliotecas, transformando uno que ya teníamos, fabricarlo con placas de mdf. 


Aprovechamiento del espacio, personalización, diseño único, elección de materiales, aportar ideas en el proceso de diseño, crear una pieza totalmente única y personal; son algunas de las ventajas de hacer tu "mobiliario a medida".


"El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera para lograr un fin en particular"
Charles Eames


Si tenés dudas, consultas o necesitás asesoramiento escribime a roxiameduri@hotmail.com y juntos podemos encontrar el mejor diseño que se adapte a tu espacio.


"Transformando espacios en #tucasafeliz"

Buen viernes!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall