12 jun 2017

Lunares dorados en la habitación

El período de adaptación, en una nueva casa, es una etapa que hay que transitar lo más saludablemente posible; aceptando los espacios vacíos, la paredes en blanco y las ventanas sin cortinas, entre otras muchas cosas.
Este período es el que nos ayuda a saber qué es lo que nos gustaría incorporar, qué espacio está faltando o qué estilo/idea/color le queremos dar a los ambientes. Es un momento de conocimiento, reconocimiento y búsqueda.
















Así fue como transitamos varios meses con todos los ambientes "en construcción" adueñándonos poco a poco de cada espacio. El primer ambiente a transformar, por pedido expreso de mis niñas, fue su habitación.

Como la habitación es compartida por una preadolescente de 12 y una niña de 4 años; los gustos, colores y temáticas no son las mismas; por eso decidí incorporar colores neutrales, madera y blanco, con un toque de dorado. Si chicas, ese color que nunca me gustó ahora forma parte de varios ambientes de mi casa...jajajaja
El dorado lo pensé sobre la pared en pequeños lunares, teniendo la aprobación de hija mayor comencé con el trabajo. Ya tenía los lunares impresos y sólo había que colocarlos con un patrón.


La habitación es de 3.12 x 2.87, sobre una de las paredes laterales tiene ventana y sobre la otra se encuentran puertas del placard; por lo que sólo nos quedaba una pared libre para disponer las cabeceras de las camas, ya que la otra es la de la entrada. Ya sabíamos cuál iba a ser la pared principal y dónde y cómo se ubicarían los lunares!!!



Escalera, metro, franela, algo de tiempo y mucha paciencia era las únicas herramientas que iba a necesitar. Hacer el boceto antes es una buena idea, pero cuando te das cuenta que tenés el tiempo justo y no podés perder un minuto, el patrón se arma sobre la marcha. 30cm de arriba, 30cm de lateral; listo; patrón resuelto!!!!


Es un laburito que lleva mucho de medir y de precisión, sobre todo para obsesivas como yo...jajaja; pero sino el patrón queda desarmado, caído para un lado u otro y no es la idea.
Después de varias horas de trabajo, de subir y bajar, medir y volver a medir, la colocación quedó perfecta; y con el tiempo justo para salir corriendo a buscar a la pequeñita al jardín.


Feliz con el trabajo terminado, y con la mejor recompensa "Wowwww mamá quedó precioso!!!"
Todavía faltan algunos toques para terminarla completamente, pero estamos en proceso. Como verán, los almohadones dorados, se los adueñaron ellas y no les pude decir que no...


"Piensa antes de hacer, pero no te pases tanto tiempo pensando que no llegues a empezar"

Transformando espacios en #tucasafeliz!!!

Y no te olvides, si necesitás ayuda, asesoramiento o una mano escribime a roxiameduri@hotmail.com que seguro encontramos la mejor solución para transformar espacios en  #tucasafeliz!!!

Buen lunes y feliz comienzo de semana!!!

4 comentarios

  1. quedó espectacular!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena y super funcional!!! El tema que ya está llena y tendría que hacer otra....ajjajaaaa

      Eliminar
  2. Hola me llamo Francis, y te he conocido a traves de Marcela, me ha gustado tus ideas de decoración y he decidido seguirte. A sí que imagino que nos iremos conociendo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!! Todo lo que está acá es para que tomes ideas y puedas transformar tu casa!!! Bienvenida!!!

      Eliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall