31 ago 2015

Paleta de color - DIY

De tanto armar paletas de colores a partir de una fotografía, pensé que podía estar bueno armar una "real". Un trozo de madera, regla y acrílicos es lo único que se necesita.
Los colores para la paleta son a elección, los que te gusten, los que tengas en tu ambiente, los que te gustaría incorporar, los que viste en una imágen, los que imaginaste combinar...

Mi elección fue de colores neutros; gama de grises y beige; y un color que se destaque; amarillo.


Una vez que la paleta de colores esté elegida y armada; medir la madera y dividirla en 5 partes iguales. Dejar 2 mm entre una división y otra. para darle esa sensación de paleta de pinturería.

Comenzar a pintar con el color que prefieras, también comenzar por el más claro hasta el más oscuro, o también intercalar los colores. En este caso, como es una madera con forma de escuadra, decidí pintar con gris más oscuro la parte más grande y terminar con el amarillo la parte más pequeña; de esta manera quedaría compensado el peso visual.

La idea es que puedas imaginar los colores y plasmarlos en el ambiente; por ej: con esta paleta de colores se podría incorporar un sillón de tres cuerpos en gris topo, una alfombra en gris claro y almohadones en gris medio, el mobiliario de madera aportaría el color beige y algunos detalles en amarillo, como un complemento, una pantalla de lámpara, un cuadro o el marco de un espejo.

Dejar secar, dar una o dos manos de laca y listo, ya tenemos la paleta de colores armada.
Se puede incorporar en la pared del ambiente tipo cuadro, incorporarle alguna inscripción, o transformarla en perchero o estante.

Es muy fácil de hacer, creo que lo más difícil es elegir los colores; pero si no te decidís por uno, poder armar dos o tres combinaciones y ver cuál queda mejor en tu espacio.

Y, si así y todo no te podés poner de acuerdo; vení al Taller Deco "Proyectá tu espacio" de octubre para saber más sobre círculo cromático, temperatura de color y combinaciones.

Para más info escribime a roxiameduri@hotmail.com


Buena semana!!!


2 comentarios

  1. Me encantó la paleta en madera, voy a probar! Soy adicta a las paletas de colores y siempre que voy a la pinturería algunas se vienen conmigo (siempre pido permiso!).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ROXI!! Justo estoy con los grises y amarillos para un baño! Justo justo!! No se que amarillo, el gris lo tengo...voy a jugar un poco tambien! UN besoooo

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall