14 mar 2016

Pensar...

Compartir los días con los más pequeños te llena de energía, te hace sonreir en cualquier momento y te deja pensando en otros. Tienen la capacidad para entenderse con pocas palabras, a veces casi con la mirada. Son 100% auténticos. 
Se adaptan a las distintas situaciones de una manera natural y muy sana
(aunque esto depende casi en su totalidad de los padres)

Adaptarse a una nueva forma de alimentación tampoco es fácil, pero si entendemos que al otro "le hace doler la panza" es más sencillo. 



Llevar algo para compartir y que todos pudieran probarlo, nos hizo dar cuenta de la importancia de pensar en el otro (que no es algo tan común en estos tiempos). "Tenemos que buscar productos que tengan el dibujo "sin tacc" le dije; "ah sí y poqué?" me contestó ella "porque Oli tiene que comer sólo los alimentos que tengan ese dibujito porque sino le hace doler la panza" "aaahhhh" me dijo entendiendo todo.

Hacer un alimento teniendo todos los recaudos para que no se contamine con ningún alimento de la cocina, es una responsabilidad muy grande; que hasta ese día no había tomado dimensión. Enseñar a través de las cosas diarias una nueva forma de alimentación es sencillo sobre todo entendiendo que al otro le hace "doler la panza".

Aprendimos a hacer pan con harina sin gluten,
pero también aprendimos que cuidar, respetar y pensar en el otro es lo más importante.



























Buen lunes!!!

4 comentarios

  1. Los chicos aprenden y se adaptan mejor que nosotros, no tienen preconceptos, por eso hay que ponerle fichas a lo que vendrá. Receta plisssss.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Marce! después te paso la receta...

    ResponderEliminar
  3. Hoy a la mañana venía manejando para el trabajo y pensaba que ante la complejidad el mundo hay que ponerse en perspectiva de mirada infantil, que atraviesa toda la complejidad con una forma tan sencilla que a veces te ayuda a volver al eje.
    Está bueno ver con los chicos Zootopia que habla un poco de los prejucios y de la aceptación del otro.
    Lo de cocinar aceptando las diferencias y cocinando con precauciones sí que es un tema. Ojalá se avance cada vez más en la senda de poder identificar los alimentos para cada particularidad. Beso grande

    ResponderEliminar
  4. Flor, que lindo que estés por acá!!! Zootopia es genial, ojalá los grandes aceptemos las diferencias con la facilidad de los más chicos. Beso!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall