Pana
Mostrando entradas con la etiqueta Pana. Mostrar todas las entradas

9 abr 2018

Pequeño gran tesoro

Cuando Maru me contó que tenía una mecedora que era de cuando ella era muy chiquita y que quería renovarla, sin dudarlo le dije "traela cuando quieras".

Días después pasó a dejarla, en ese momento no estaba, así que la dejó y se fue. Al llegar marido me muestra la mecedora y los dos nos quedamos fascinados al verla, tan pequeña, tan linda y tan bien cuidada. Tenía detalles de uso y los años, pero su espíritu intacto.

Llegó con un brazo salido, el barniz de la madera gastado y el tapizado de cuerina con muchos años encima.

Entró al taller en "terapia intensiva"; había que desarmarla toda, destapizarla, lavar la madera, volverla a tapizar y armar nuevamente.

Todo esto con mucho cuidado para mantener cada pieza intacta. Al desarmarla fui haciendo un back de fotos para después seguir el paso a paso para rearmarla.
Es un buen recurso el de las fotos para el armado, porque a veces pensamos que nos vamos a acordar y a veces nos olvidamos, pero viendo las imágenes es mucho más fácil y nos ahorramos un dolor de cabeza.

Maru la quería en madera lavada, tapizada en pana gris claro; la iba a renovar para su sobrina Renata, la primer hija de su hermana. Tenía una emoción que se le veía en los ojos!!!! 

"Hacela tranquila" me dijo "no tengo apuro, mi hermana está terminando la habitación de Renu y se la daré cuando la termine". Me envió unas imágenes de refe de cómo sería el cuarto de la pequeñita para tener en cuenta los colores y el estilo elegido.

Al no tener apuro, la fui trabajando tranquila y con tiempo. Ya estaba toda lista, cada pieza trabajada, protegida y tapizada; ahora era momento de armarla; qué nervios!!!!

Con el rompecabezas armando y cada pieza en su lugar, la emoción de verla terminada fue muy grande!!!

Esta pequeña reliquia con muchos años, hoy vuelve con cambio de look para seguir siendo parte de esta hermosa familia!!!



Estos fueron los comentarios de Maru y su hermana cuando la vieron por primera vez en IG:

Ahhh! Me emocioné!! Esa sillita me la regalaron a mí cuando tenía dos años.. pasó por mi hermana y mis primas, siempre en custodia de la Abuela. Cuando nació mi hija vistió su cuarto . Mi hijo varón tuvo cero problema en arrimarla a su mesa de juegos cuando venían amigos... Hoy le cambiamos el look para el cuarto de Renata, mi sobrina amada. Gracias Roxi!! Sos una genia!! @eve_eve2016 , mirá como quedo!🙌🙌🙌😍😘

Eve (su hermana)
Ahhhh!!!! Me morí de amorrrr!!! Rena va a jugar tanto como nosotras!!!! Ya le Contaremos su historia!!!! Gracias a las dos!!!! Miles de recuerdos!!!!😍😍😘😘😁😅😉



Gracias Maru por confiarme este pequeño gran tesoro, fue un placer haberla transformado para que hoy Renata la pueda disfrutar y juntas sigan escribiendo la historia!!!

Buen lunes y mejor comienzo de semana!!!

17 feb 2017

Entre caja y caja una Banqueta


Entre caja y caja de mudanza, uno de los trabajos que hice el mes pasado fue una banqueta alargada a pedido. Mi clienta vive sola, tiene un depto muy bonito pero le faltaba una mesa de centro. Una de madera no quería porque le iba a ocupar mucho espacio, ella necesitaba algo que se pudiera usar de mesita, apoya pies y para sentarse; y esta banqueta era ideal!!!

En la casa tiene muebles de algarrobo y sillones con funda de pana verde pistacho. Teníamos que elegir un color que conjugara con el resto, así que elegimos el "mustag"; es un color habano que personalmente queda divino!!!





















Las patas las pintamos con barniz tonalizador algarrobo para que combinasen con el resto del mobiliario y como terminación tachas color óxido. 

Como mucho lugar fotografiable en el caos hogareño no había, las fotos no le hacen justicia a lo linda que quedó la banqueta. La pana es un género lindísimo para trabajar, es super resistente y este color es bellísimo y bien sufrido. Es un neutro que lo podés combinar con cualquier color de la paleta y queda hermoso; especialmente ahora que se viene temporada otoño-invierno.



Mi clienta quedó encantada con el resultado y su nueva "mesadecentroapoyapiesbanqueta"

De regreso a casa me estaban esperando mis amigas "las cajas"; después de un rato largo me di cuenta que me haría falta una banqueta alargada para estirar un ratito los pies y descansar...

"Reconocer la necesidad es la principal condición para el diseño"

















Buen viernes y que tengan un gran fin de semana!!!

15 feb 2017

el antes y después de mi primer banqueta

El primer pensamiento que se me viene a la mente es "cuánto hace que no escribo en el blog y cómo lo extraño". La mudanza fue rápida pero el período de adaptación al nuevo hogar llevó unos días más; sumado a que mis niñas están de vacaciones y todo el tiempo estuvo dedicado a ellas.
Ahora que ya la casa comienza a funcionar como tal, todo está más o menos en su lugar y los horarios de a poco vuelven a ser parte de mi día, me siento y escribo. 

Este es un antes y después de mi primer banqueta. En ese momento elegí seda de tapicería de fondo celeste con flores, pero ya de tanto uso estaba manchada por pequeñas manitos, así que decidí retapizarla. Sólo hacía falta cambiar el género y pintar las patas.


El nuevo género elegido fue pana en color negro. El negro es uno de mis colores favoritos, lo uso a diario a la hora de vestirme; en deco hace mucho que no lo incorporo por eso pensé que podía ser una buena excusa para comenzar a transformar mi nuevo living. 



Entaché todo el contorno; y el resultado de las patas blancas, las tachas y el negro me encanta!!!!
Estoy pensando en una paleta neutra entre negros, arenas, grises, blancos con algunos toques de color.
Me falta bastante, tengo mil ideas para llevar a cabo, pero voy haciendo de a una para no enloquecerme...jajaja

























Misión cumplida por hoy y feliz de haber vuelto al blog!!!


Si estás necesitando cambiar/renovar/transformar tu casa escribime a 

Que tengas un gran día!!!!


12 sept 2016

Un pie en la habitación

 Buen día!!!
Antes que nada quiero agradecer todo el cariño que me hicieron llegar ayer, por el día de mi cumpleaños, a través de mensajes y llamados. Me da mucha alegría saber que están ahí, del otro lado, y poder compartir el día a día es muy gratificante!!!

Y dentro de estas satisfacciones diarias, entran los desafíos cumplidos; esos que se dan sin pensarlo (y como fiel virginiana me cuesta no pensar tanto)

El caso es que la diosa de Maru me escribió que tenía unos bolos muy vintage que había conseguido en un remate y quería un pie de cama para la habitación de su hijo menor con esos bolos de patas. "Dale, genial" le respondí, era imposible negarme a tal pedido, ella es un amor, Santino es un bombón y los desafíos me gustan cada vez más. Nos juntamos en su showroom (para las que no lo conocen no se pueden perder la experiencia #teabrazoconaromaavainilla) y me llevé los bolos/futuras patas.

Antes de irme, me mostró la habitación, un encanto! Madera, celeste, detalles en rojo y azul, bien estilo navy; "lo quiero en pana color azul, pero un azul lindo, vos sabés, así que elegilo vos".

Llegué a casa y me puse a dibujar el pie de cama, llamé a mi carpintero Fede, otro genio, y en la semana le llevé los bolos y le dije como lo quería.
Unas semanas después el pie de cama estaba listo; siiii los bolos se habían convertido en patas; qué felicidad!!! Cuando el dibujo se vuelve realidad la emoción te invade por completo y el dibujo se vuelve sonrisa. Cuando lo fui a buscar era tal cual lo imaginado y dibujado, mi carpintero es un genio!!!


Ni bien vi la pana azul dije, "éste es el azul lindo que quiere Maru". 
Después de varios días de trabajo el pie de cama ya estaba casi listo, sólo faltaban los botones para terminar el capitoné; estábamos entre natural, rojo y celeste y blanco, no fue una decisión fácil, pero logramos definirlo, va, en realidad lo definió el futuro dueño: rojo y celeste y blanco.

"Ya está listo, avisame cuando estés y voy" le escribí a Maru
"llevo la cámara y hacemos unas fotos"
Y así fue, después de unos mates y ponernos al día, subimos a la habitación de Santi, el pie de cama quedó increíble, mejor de lo imaginado!!!

No sé si era el sol que entraba por la ventana, la alfombrita o el canasto de los juguetes pero se veía más lindo que nunca. Maru me contó que la mesa de luz y una banqueta roja eran de Marce y los canastos para juguetes de Anita. Bien navy!!!
(la pequeña que se ve por ahí es mía, no podíamos hacer que salga, se había perdido en los jueguetes, casi que la tenemos que sacar de los canastos...ajaja)


El pie de cama ya había encontrado su lugar, sólo quedaba esperar que Santi volviera del cole para ver el regalo de su mamá. Mientras tanto, nadie mejor que Woody para cuidarlo!!!


Gracias Maru una vez más por tu confianza, es un placer trabajar con y para vos!!!

Buen lunes!!!

23 may 2016

Elegí tu color - nuevo servicio









Ahora también podés elegir el color que más combine con #tucasafeliz.

Con los muestrarios en mano es más fácil definir el color para que tu casa se vea más linda!!!

La pana es un tejido grueso, de textura suave, fabricada en algodón. 
Tiene peso y mucho cuerpo; ideal para ser usada en cortinados, almohadones, fundas y tapizados.

Así que ya sabés, elegí tu color y renová tu casa!!!


Si querés saber más del Servicio "MUESTRARIOS"


© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall