Tapizado a pedido
Mostrando entradas con la etiqueta Tapizado a pedido. Mostrar todas las entradas

9 abr 2018

Pequeño gran tesoro

Cuando Maru me contó que tenía una mecedora que era de cuando ella era muy chiquita y que quería renovarla, sin dudarlo le dije "traela cuando quieras".

Días después pasó a dejarla, en ese momento no estaba, así que la dejó y se fue. Al llegar marido me muestra la mecedora y los dos nos quedamos fascinados al verla, tan pequeña, tan linda y tan bien cuidada. Tenía detalles de uso y los años, pero su espíritu intacto.

Llegó con un brazo salido, el barniz de la madera gastado y el tapizado de cuerina con muchos años encima.

Entró al taller en "terapia intensiva"; había que desarmarla toda, destapizarla, lavar la madera, volverla a tapizar y armar nuevamente.

Todo esto con mucho cuidado para mantener cada pieza intacta. Al desarmarla fui haciendo un back de fotos para después seguir el paso a paso para rearmarla.
Es un buen recurso el de las fotos para el armado, porque a veces pensamos que nos vamos a acordar y a veces nos olvidamos, pero viendo las imágenes es mucho más fácil y nos ahorramos un dolor de cabeza.

Maru la quería en madera lavada, tapizada en pana gris claro; la iba a renovar para su sobrina Renata, la primer hija de su hermana. Tenía una emoción que se le veía en los ojos!!!! 

"Hacela tranquila" me dijo "no tengo apuro, mi hermana está terminando la habitación de Renu y se la daré cuando la termine". Me envió unas imágenes de refe de cómo sería el cuarto de la pequeñita para tener en cuenta los colores y el estilo elegido.

Al no tener apuro, la fui trabajando tranquila y con tiempo. Ya estaba toda lista, cada pieza trabajada, protegida y tapizada; ahora era momento de armarla; qué nervios!!!!

Con el rompecabezas armando y cada pieza en su lugar, la emoción de verla terminada fue muy grande!!!

Esta pequeña reliquia con muchos años, hoy vuelve con cambio de look para seguir siendo parte de esta hermosa familia!!!



Estos fueron los comentarios de Maru y su hermana cuando la vieron por primera vez en IG:

Ahhh! Me emocioné!! Esa sillita me la regalaron a mí cuando tenía dos años.. pasó por mi hermana y mis primas, siempre en custodia de la Abuela. Cuando nació mi hija vistió su cuarto . Mi hijo varón tuvo cero problema en arrimarla a su mesa de juegos cuando venían amigos... Hoy le cambiamos el look para el cuarto de Renata, mi sobrina amada. Gracias Roxi!! Sos una genia!! @eve_eve2016 , mirá como quedo!🙌🙌🙌😍😘

Eve (su hermana)
Ahhhh!!!! Me morí de amorrrr!!! Rena va a jugar tanto como nosotras!!!! Ya le Contaremos su historia!!!! Gracias a las dos!!!! Miles de recuerdos!!!!😍😍😘😘😁😅😉



Gracias Maru por confiarme este pequeño gran tesoro, fue un placer haberla transformado para que hoy Renata la pueda disfrutar y juntas sigan escribiendo la historia!!!

Buen lunes y mejor comienzo de semana!!!

15 feb 2017

el antes y después de mi primer banqueta

El primer pensamiento que se me viene a la mente es "cuánto hace que no escribo en el blog y cómo lo extraño". La mudanza fue rápida pero el período de adaptación al nuevo hogar llevó unos días más; sumado a que mis niñas están de vacaciones y todo el tiempo estuvo dedicado a ellas.
Ahora que ya la casa comienza a funcionar como tal, todo está más o menos en su lugar y los horarios de a poco vuelven a ser parte de mi día, me siento y escribo. 

Este es un antes y después de mi primer banqueta. En ese momento elegí seda de tapicería de fondo celeste con flores, pero ya de tanto uso estaba manchada por pequeñas manitos, así que decidí retapizarla. Sólo hacía falta cambiar el género y pintar las patas.


El nuevo género elegido fue pana en color negro. El negro es uno de mis colores favoritos, lo uso a diario a la hora de vestirme; en deco hace mucho que no lo incorporo por eso pensé que podía ser una buena excusa para comenzar a transformar mi nuevo living. 



Entaché todo el contorno; y el resultado de las patas blancas, las tachas y el negro me encanta!!!!
Estoy pensando en una paleta neutra entre negros, arenas, grises, blancos con algunos toques de color.
Me falta bastante, tengo mil ideas para llevar a cabo, pero voy haciendo de a una para no enloquecerme...jajaja

























Misión cumplida por hoy y feliz de haber vuelto al blog!!!


Si estás necesitando cambiar/renovar/transformar tu casa escribime a 

Que tengas un gran día!!!!


12 sept 2016

Un pie en la habitación

 Buen día!!!
Antes que nada quiero agradecer todo el cariño que me hicieron llegar ayer, por el día de mi cumpleaños, a través de mensajes y llamados. Me da mucha alegría saber que están ahí, del otro lado, y poder compartir el día a día es muy gratificante!!!

Y dentro de estas satisfacciones diarias, entran los desafíos cumplidos; esos que se dan sin pensarlo (y como fiel virginiana me cuesta no pensar tanto)

El caso es que la diosa de Maru me escribió que tenía unos bolos muy vintage que había conseguido en un remate y quería un pie de cama para la habitación de su hijo menor con esos bolos de patas. "Dale, genial" le respondí, era imposible negarme a tal pedido, ella es un amor, Santino es un bombón y los desafíos me gustan cada vez más. Nos juntamos en su showroom (para las que no lo conocen no se pueden perder la experiencia #teabrazoconaromaavainilla) y me llevé los bolos/futuras patas.

Antes de irme, me mostró la habitación, un encanto! Madera, celeste, detalles en rojo y azul, bien estilo navy; "lo quiero en pana color azul, pero un azul lindo, vos sabés, así que elegilo vos".

Llegué a casa y me puse a dibujar el pie de cama, llamé a mi carpintero Fede, otro genio, y en la semana le llevé los bolos y le dije como lo quería.
Unas semanas después el pie de cama estaba listo; siiii los bolos se habían convertido en patas; qué felicidad!!! Cuando el dibujo se vuelve realidad la emoción te invade por completo y el dibujo se vuelve sonrisa. Cuando lo fui a buscar era tal cual lo imaginado y dibujado, mi carpintero es un genio!!!


Ni bien vi la pana azul dije, "éste es el azul lindo que quiere Maru". 
Después de varios días de trabajo el pie de cama ya estaba casi listo, sólo faltaban los botones para terminar el capitoné; estábamos entre natural, rojo y celeste y blanco, no fue una decisión fácil, pero logramos definirlo, va, en realidad lo definió el futuro dueño: rojo y celeste y blanco.

"Ya está listo, avisame cuando estés y voy" le escribí a Maru
"llevo la cámara y hacemos unas fotos"
Y así fue, después de unos mates y ponernos al día, subimos a la habitación de Santi, el pie de cama quedó increíble, mejor de lo imaginado!!!

No sé si era el sol que entraba por la ventana, la alfombrita o el canasto de los juguetes pero se veía más lindo que nunca. Maru me contó que la mesa de luz y una banqueta roja eran de Marce y los canastos para juguetes de Anita. Bien navy!!!
(la pequeña que se ve por ahí es mía, no podíamos hacer que salga, se había perdido en los jueguetes, casi que la tenemos que sacar de los canastos...ajaja)


El pie de cama ya había encontrado su lugar, sólo quedaba esperar que Santi volviera del cole para ver el regalo de su mamá. Mientras tanto, nadie mejor que Woody para cuidarlo!!!


Gracias Maru una vez más por tu confianza, es un placer trabajar con y para vos!!!

Buen lunes!!!

15 jun 2016

servicio de retapizado



Nos pondremos en contacto para conocer cuál es la estructura que será retapizada. Evaluaremos el estado de la misma y las distintas opciones de colores, combinaciones y telas, eligiendo lo que se adapte a la deco del espacio.
En el trabajo de retapizado se desarma toda la silla, banqueta, puff o lo que se vaya a trabajar; dejando a la vista toda la estructura. Se cambian las cinchas, el poliester, el género y las tachas.
Haciendo este trabajo el asiento queda renovado para usar por muchos años más.


Se puede solicitar la opción, retiro y entrega en domicilio.

Si tenés alguna duda, consulta o querés saber más sobre mis SERVICIOS DECO escribime a roxiameduri@hotmail.com.


"Si trabajas apasionadamente y realmente convencido de lo que estás haciendo, habrás encontrado la clave del éxito"

6 jun 2016

Mi amiga de la plaza - ANTES Y DESPUES


Con ella nos conocimos una tarde en la plaza; en realidad ya la conocía pero ella a mi no.
Nuestros pequeños pegaron onda enseguida y se pusieron a jugar, y mate por medio, nos pusimos a charlar. "Vos sos Carla, no??" le pregunté, "si" me respondió, muy tranquila mientras mirábamos cómo se divertían jugando con la arena; "querés un mate???" "dale", y así comenzamos a conversar de ella, de mi, de jardines, de trabajos, de la vida.

Otra tarde nos volvimos a cruzar y ya sin pensarlo nos sentamos juntas para disfrutar ese momento de paz y tranquilidad en que tus niños juegan juntos y te podés tomar un mate tranquila antes de tener que salir corriendo por toda la plaza buscando a tu pequeña que salió disparada detrás de una paloma, un triciclo o porque se desocupó la hamaca.

Es maravilloso ver como de tan pequeños se entienden casi sin hablar y la afinidad que pueden lograr con sólo mirarse. En cierta forma, a los adultos nos pasa lo mismo...
Y así fue como con Carla nos seguimos encontrando en la plaza, mensaje por medio "voy a la plaza, ojalá nos veamos", "genial, llevo mate!!!"


Ella es auténtica, alegre, simpática, risueña, tierna, cariñosa, encantadora; hablar con ella es un placer, es muy divertida y con gran corazón. Super talentosa, con una carrera impecable y muy bajo perfil.

Cuando surgió la idea de renovar su banco/baúl/guardatutti, me encantó!!!
Juntarnos a elegir las telas fue una excusa más para vernos y sentarnos a charlar (con mate por medio, obvio); después de definir la paleta de colores y cómo haríamos las combinaciones, me puse a trabajar. Adoré el estampado y los colores elegidos.






Después de varios días de trabajo, finalmente elbanco/baúl/guardatutti volvió a su hogar renovado. Feliz de haberlo transformado para ella y su familia!

Carla actualmente la rompe con su personaje en la obra "Parque Lezama", si todavía no la vieron vayan, es una comedia llena de ternura y emoción.

Gracias Carli por tu confianza, para mi es un placer!!!











Y ya sabés, si necesitás darle nueva vida a tus muebles, escribime a roxiameduri@hotmail.com.
Buen lunes y felíz comienzo de semana!!!

3 jun 2016

DECOTIPS - #28. retapizado


Hola viernes!!!
Gracias por traernos otro DECOTIPS para que cada vez se vea más linda la casa
y se transforme en #tucasafeliz!!!

El foco de hoy está puesto en el retapizado. Porque en general para transformar nuestra casa no hace falta comprar la última silla que salió a la venta o el puff tendencia del año.
Si la estructura está en buen estado y es de buena madera se puede renovar cambiando el tapizado, eligiendo una tela que se adapte a nuestra deco actual.

Lo que se hace en el retapizado es pelar toda la silla, banqueta, puff o lo que vamos a trabajar; dejando a la vista toda la estructura. Se cambian las cinchas, el poliester, el género y las tachas.
Haciendo este trabajo el asiento te queda "casi nuevo" y renovado para usar por muchos años más.

La tela que elijamos para el retapizado será fundamental; podremos combinar lisos con distintas texturas, lisos con estampados o dos colores; eso es a elección de cada uno.


El banco/baúl de la foto es de una clienta en el que hicimos este trabajo.
El lunes no se pierdan el antes y después.

Espero les sirvan los DECOTIPS y los pongan en práctica.

Ya saben por cualquier duda, consulta, asesoramiento me pueden escribir a roxiameduri@hotmail.com, encantada de leer sus mensajes!

Y si necesitan SERVICIO DE RETAPIZADO también me escriben a roxiameduri@hotmail.com

Besos y buen viernes!!!

22 abr 2016

DECOTIPS - #22. tapizado capitoné



En los DECOTIPS de este viernes una técnia que da qué hablar
 #22. tapizado capitoné

Capitoné significa acolchado; viene de la palabra "capitoner" de origen francés.

Esta técnica de tapizado es bien conocida de la mano de uno de los sofá más famosos de la historia el Chesterfield o Chéster de estilo clásico inglés.


En la actualidad es un clásico que sigue vigente y lo podemos encontrar no sólo en sofás, sino también en cabeceros, asientos y respaldos de sillas, puff, butacas, banquetas, mesas de centro y porque no en el frente de algún bar vintage.

La forma geométrica, los botones y el aspecto mullido son las tres características del estilo.


Sumá diseño a tus ambientes con este estilo atemporal que nunca pasa de moda!!!


Si tenés dudas, consultas, necesitás asesoramiento o simplemente querés escribirme lo podés hacer a roxiameduri@hotmail.com.


Besos y buen viernes!!!

23 mar 2016

Muy shabby

Ir a comprar telas es una actividad que me encanta; sobre todo porque entras a un mundo de colores, estampados y texturas que fascina. Cuando busco para mi, sé cual es el género que busco y voy directamente a eso. Pero cuando busco para una clienta la búsqueda lleva un poco más de tiempo, porque quiero encontrar la tela ideal para ese trabajo. Fue así que salí en la búsqueda con las indicaciones "la habitación es muy shabby".



25 ene 2016

Nuevo modelo "muy verano"

Esta tela la había comprado especialmente para un trabajo a pedido; pero como es tan linda y tuvo tantas repercusiones no podía quedarse guardada por eso decidí volver a usarla para crear esta banqueta "muy verano". 

Ideal para acompañar la mesa de centro y disfrutar una rica comida informal por la tardecita/noche en el balcón o la terraza con una leve brisa o en el living con el aire acondicionado!!!


6 ene 2016

A pedido...

Ella se había comprado estas banquetas, con mucho entusiasmo las pintó y le hizo decoupage al asiento. Un tiempo después me preguntó si se podían tapizar porque el asiento era bastante duro, "obvio" le respondí; en el momento nos pusimos de acuerdo dentro de qué tonos podía ser la tela; quedé encargada de conseguirla.
© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall