29 abr 2015

Sublimadou

Me pasa que tengo mil ideas para hacer pero el tiempo no me alcanza para hacer con todo lo que quiero; sabés de qué te hablo???
Pero siempre aparece, como por arte de magia, una oportunidad para hacer algo de toda esa lista.



Obvio que ese momento no era para mi, sino para ella que tenía que hacer tarea de inlgés. Soy un cero en inglés pero por deducción algo la puedo ayudar (si lo mio es de terror, lo sé).
"vos leé la pregunta y pensá cómo se contesta" (la consigna era no ayudar y si equivocaban no importaba porque lo corregirían en clase); mientras tanto yo, entusiasmada con mi "tarea".

"qué estás haciendo má???", "un estampado en tela" le dije, en realidad es sublimado
"te puedo ayudar???" "no, concentrate en lo que estás haciendo"
"bueno..." me contesto sin muchas ganas; cualquier opción es mejor que hacer tarea.

Qué genial está la sublimación, no me acordaba lo sencillo y rápido que era. La pintura la compré un tiempo después de haber realizado en taller con la genia de Vani; de visita por una artística para chusmear, la vi y me la compré, había de muchos colores; me quería traer todos, pero pensé "pruebo con este y la semana que viene vengo por más".

La pregunta "mamá cómo se escribe???", me hizo volver a la realidad; "a ver...fijate que la tenés escrita en la misma pregunta"; por suerte era la última pregunta por responder; "listo, terminé" me dijo, "ahora voy a jugar", "está bien", le respondí; porque yo también había terminado y me iba a poner a jugar con mi cámara de fotos...

Mi idea era buscar diseños de la naturaleza, por eso busqué esta imágen. Todavía me falta hacer el dobladillo a la tela o agregarle alguna tela o puntilla; pero eso lo guardo para terminar con la próxima tarea. Con la combinación de colores quedó medio tropical, pero combina bien con estos días de "veranito otoñal"

y vos???
probaste el sublimado???







13 comentarios

  1. Hermoso!! Es pintura especifica para sublimacion? O es pintura para tela normal?
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mamy! es pintura para sublimación, buscala en artísticas. Beso!

      Eliminar
  2. Me hiciste acordar!! Hice el taller con Vanis, fuí a la librería y compré un par de colores y... di un paso más, preparé en papel, pero allí quedó a la espera, ahora lo busco y lo estampo en algún lsdo, gracias por recordarmelo. Es hermoso el color y el diseño. ¿Qué vas a hacer.? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Glo!! andá ya a buscarlos, el día de lluvia viene ideal para sublimar...pensaba hacer un camino de mesa. Besotes!!

      Eliminar
  3. ¡Que lindo!... Yo empece a sublimar hace años pero en un modo mas industrial... y te cuento un secretillo!, las tintas de sublimación, que vienen para impresoras, también sirven para pintar con pintel y luego transferir! ;)

    ¡Beso! y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luli por el secretito, no lo sabía....beso y buen miércoles también!!

    ResponderEliminar
  5. DI-VI-NO
    Maravillosa técnica!!! desconocida para mí hasta hoy, que lindo! me encantó!
    ¿sabes cuál será el equivalente de la pintura en Chile?
    soy una ignorante en esto de pintar telas...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria no conozco si en Chile se llama de otra manera, averiguo y te cuento. Besos!

      Eliminar
  6. Que lindo! Nunca sublime! Podria probar!

    ResponderEliminar
  7. Esto está en mis planes, en cuanto haya un tiempo zas! te sublimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empezás no podés parar, que nadie pase por adelante...ajajjaa

      Eliminar
  8. Esto me tienta bastante... Oh, no!!! Otra cosa más que quiero hacer y van...tres mil.

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall