28 sept 2015

Pattern inspiracional

Hay días en que las demandas al 100% me llevan a no hacer nada a nivel laboral;  sólo disponer el tiempo a una pequeñita de ojos grandes y sonrisa pícara que dice "fo favo mamá, fubá"; y ante ese pedido imposible resistirse (aunque ahora que aprendió a decir "fo favo" lo usa todo el tiempo y lo peor es que sabe dónde ubicarlo sin que nadie se lo haya enseñado...pequeños aprendices)

El tema es que esa tarde estábamos jugando con bloques, y el sueño de a poquito la estaba convenciendo de que una siesta era lo mejor que podía hacer; obviamente nada mejor que unos brazos para dormir. Nos acomodamos en el sillón y ahí nos quedamos las dos. Aproveché ese momento de tranquilidad y el único en el que tengo disponible la tv para ver algo que no sea dibujos animados, y cambié a casa chic antes casa club, siempre me engancho con programas deco, pero no empezaba todavía y estaban dando uno de arte en uñas, así que lo ví...

Las especialistas mostraban distintas maneras de pintar las uñas con arte, diseño y colores.
Quedaban divinas, no aptas para tareas del hogar, trabajos con madera, lija o pintura; la excusa ideal para no hacer nada...jajaja

Una de ellas mostraba cómo hacer un diseño shabby en uñas;
jamás lo había pensado y quedan tan lindas!!!!
Tomando eso como inspiración, pensé en que podría hacer un pattern/patrón, tomando una paleta de colores y pequeños diseños fáciles de repetir.

Tomando una paleta de color como punto de partida, se van armando los diseños con los colores elegidos; flores, rayas oblicuas, pequeños triángulos, ondas verticales, zig-zag y pequeñas pinceladas.
Muy fácil de hacer y repetir en serie, se puede incorporar en una pared pequeña, un papel de regalo personalizado, un cuaderno de notas, una tela para armar un almohadón, para darle color a una cortina o incorporarle onda al tapa rollo de la cortina.

Aviso importante: es una actividad adictiva!

Tenía toda la intención de seguir, ya había armado la siguiente paleta de colores pensando en diseños para varones, pero en el momento de comenzar me tocaron el timbre para salir a pasear y no podía decir que no; así que ya tengo actividad para la semana.

Finalmente ella no se durmió y tampoco pude ver el programa deco que venía a continuación, pero fueron treinta minutos de disfrute total e inspiración; bienvenidos!!!

y vos???
te pintás tan lindas las uñas???
o hacés como yo y el pattern sólo va en la hoja???

2 comentarios

  1. No sabes como te entiendo, nos levantamos con dibujitos y nos dormimos con dibujitos, aunque muchas veces ella ni los mire. Se va al jardín y siguen los dibujos y digo:"Mailen (2) no esta para que estemos mirando la Sheriff Callie"...ja! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tu diseño de pattern! Una belleza!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall