8 ene 2016

DECOTIPS - #11 elección del sillón























Después de varios viernes de feriado, comenzamos un nuevo año y
retomamos las entregas de los DECOTIPS

En esta décimoprimera entrega hablaremos sobre cómo elegir el sillón para nuestro espacio.
Me atrevo a decir que esta selección es tan personal como la compra de un par de zapatos o un vestido de fiesta.

En el mercado encontramos una gran variedad; el tema es poder evaluar cuál es el que mejor se adapta a nuestro gusto, espacio y necesidades. Para esto lo primero que debemos conocer son las medidas del lugar donde lo ubicaremos, así sabremos si elegir de uno, dos, tres cuerpos, esquinero o butacones. La segunda clave es definir para qué lo vamos a usar; no es lo mismo un sillón para ver tv  para leer o para una sala de espera; ya que la comodidad depende de la dureza de su asiento, del respaldo y del tipo de relleno. Y por último, y creo que un dato importante, es tener en cuenta la medida de aberturas, escaleras, ascensores por donde ingresará nuestro nuevo sillón para evitar inconvenientes.

Una vez analizados estos tres puntos ya estamos en condiciones de poder elegir nuestro sillón estrella; que será el que nos acompañará por varios años. El tapizado de un sofá de calidad tiene una vida útil de entre 8 a 10 años, claro que esto depende de cómo y cuánto se utilice.

Si estás leyendo este DECOTIPS y aún no podés definir cuál es el que mejor va con tu espacio escribime a roxiameduri@hotmail.com y juntos elegiremos el que mejor se adapte a tus necesidades.

Año nuevo - sillón nuevo!!!

Si tenés cualquier duda, consulta o necesitás asecoramiento también me podés escribir a roxiameduri@hotmail.com.

Buen viernes!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall