9 oct 2017

MANDALA

























Los mandalas siempre me llamaron la atención, tienen un cierto magnetismo si los mirás fijos por un ratito; como un hipnotismo natural.

Por lo que estuve investigando, la palabra MANDALA es una palabra sánscrita que significa "círculo"; la forma perfecta símbolo del cosmos y de la eternidad.
Son representaciones artísticas organizadas alrededor de un centro, tienen orígen ancestral y están presentes en todas las culturas.

Si bien desde la antigüedad se los utilizó con fines contemplativos y religiosos, a partir de investigaciones del famoso psicólogo e investigador Carl Jung, los mandalas sobrepasaron el ámbito del pensamiento místico y comenzaron a utilizarse también con fines terapéuticos.

A nivel psicológico los mandalas nos ayudan a la activación conjunta entre el hemisferio derecho del cerebro (involucrado en la creatividad, el sentido artístico, la imaginación, la intuición) y del hemisferio izquierdo -por el proceso secuencial, preciso, metódico y detallista de la estructura de sus representaciones-. Por los que son un buen instrumento para facilitar el equilibrio psicológico.

Los colores y las formas tienen mucho que ver en los significados de los mandalas, la intuición es la principal herramienta para descifrar los significados ocultos.

Mi mandala atrapasueños es blanco con círculos y estrella en el centro;  el blanco significa pureza, simplicidad, limpieza, frescura, optimismo, inocencia, claridad, longevidad; los círculos son la perfección, cosmos, movimiento, cambio, el verdadero yo, seguridad, lo absoluto y la estrella significa espiritualidad, libertad, salvación, imaginación.

Tiene toques de equilibrio, esperanza, crecimiento combinados con dulzura, calma, gratitud y amistad.

Animate a pintar tu propio MANDALA y luego buscá su significado, seguramente te sorprendas!!!


"Sé fiel a las pequeñas cosas porque en ellas yace tu fortaleza" Madre Teresa


Si la info te gustó y querés saber más, podés entrar en acá.

Buen lunes y mejor comienzo de semana!!!

1 comentario

  1. Precioso y super elegante, tiene un toque Shabby Chic que me encanta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall