7 ene 2019

Herencia

Ya les conté la historia del aparador amarillo; que al igual que la mesa y las sillas las compramos en el mismo momento; en una carpintería que quedaba al lado del depto.

A la mesa le tengo mucho cariño, aunque en reuniones y comilonas con amigos y familia empieza a quedar un poco chica; las patas están pintadas de blanco y la tapa lavada; aunque ya tendría que volverla a lavar porque entre marcadores y pinturas está manchada y las sillas, por su parte, están pintadas una de cada color (para ver el antes y después pasen por acá); hace tiempo que las quiero cambiar pero aún no me decido, así que seguiremos usando estas hasta que encuentre las que realmente me gusten.


Porque los interiores con historia son los más lindos, los que tienen alma, en los que se puede sentir, por pequeños objetos, que están habitados y que se viven a diario.

Este es mi comedor que está ubicado en la cocina, osea sería cocina-comedor; es el lugar de la casa que más habitamos, tiene una luz muy linda porque la luz entra de las ventanas que dan a la calle y al patio.

Toda esta intro es para contarles sobre la carpeta que está sobre la mesa; me la regaló mi mamá; era de mi bisabuela; la preparó ella especialmente para su boda, allá por 1810, porque en ese momento las bodas se realizaban en las casas y esta carpetita era para lo que habían preparado como altar. 
Mucha historia guardada en un pequeño trozo de tela, las manos de mi bisabuela tejiendo la carpeta, la persona que la habrá ayudado a armar el altar, el cura que realizó la boda, también pasó por las manos de mi abuela, las de mi mamá; ahora las mías y la de mis niñas. Esta es la herencia!!!

Herencia que quiero dejarle a mis hijas, a mis sobrinos; de poder ver más allá de las cosas, de valorar las pequeñas cosas, los pequeños objetos, esos que no se compran ni se venden en los locales, de rescatar, de proteger, de guardar un objeto con mucho valor emocional; porque al fin y al cabo somos una parte de lo que heredamos, otra lo que nos enseñan y otra lo que vivimos y compartimos; porque todo eso queda guardado en el alma y en el corazón!!!

 Y si tenés muebles heredados, muebles con historia que necesiten un poco de cariño y amor para verse más lindos, escribime a roxiameduri@hotmail.com, te ayudo a crear #espaciosfelices para #personasfelices; transformando ambientes en #tucasafeliz!!!


Buen lunes y bella semana!!!



1 comentario

  1. Es divina esa carpeta!!!! coincido totalmente, esos objetos que heredamos son un pedacito de nuestra historia. Que bien conservada... esta intacta y el color!!! yo también guardo tesoros así, manteles bordados de lino, delantales, etc. Susana

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall