DIY
Mostrando entradas con la etiqueta DIY. Mostrar todas las entradas

13 mar 2017

lámpara ménsula (diy)


Después de haber superado la primer semana de clases, aquí retomamos la rutina, que aunque a veces no guste, hace falta y sobre todo organiza la vida familiar y laboral.

Para hoy preparé un DIY súper fácil, para hacer en las tres horas que los peques van al jardín o si tenés hijos en primaria, en lo que dura una jornada completa, la tenés lista e instalada.

Para construir la lámpara ménsula vas a necesitar:

1. un listón de pino
2. ingletera
3. sierrita de mano
4. tornillos
5. destornillador
6. taladro con mecha de madera 
7. adhesivo vinílico para madera
8.cable 
9. portalámpara
10. lámpara vintage filamento
11. pintura (opcional)

Los pasos a seguir son:

1. Medir y cortar tres listones; que va a la pared mide 40cm, el de arriba 30cm y el diagonal 27cm; este último dependerá del ángulo que le querramos dar.

2. Armar la ménsula y pegar los cantos con adhesivo vinílico. Una vez seca colocar 2 tornillos por lado para unir los listones.


3. Con el taladro hacer tres agujeros por donde pasará el cable. La podés pintar o dejar color madera.

4. Pasar el cable y conectar el mismo al portalámpara; luego conectar el enchufe.

5.Ubicar la lámpara a la altura deseada y amurarla a la pared.

6. Colocar la lámpara y encederla.


Listo, ya tenés tu lámpara ménsula!!!!!
Y aún te queda tiempo tomarte un cafecito antes de ir a buscar a los chicos al cole y desear que sea de noche para encenderla y disfrutar de la calidez y de lo lindo #hechoencasa!!!!




Animate a hacer algo distinto todos los días!!!

Buen lunes y mejor semana!!!

21 sept 2016

Experimento: mantel shibori

Ya les había adelantado que esta técnica japonesa milenaria es una camino de ida, pero claro, no te das cuenta hasta que lo experimentas por primera vez.

El caso es que junto con la camisa coloqué varios retazos de lienzo que corté especialmente para servilletas, mantel y camino. Y si, en mi casa me miraban diciendo "ahora vas a teñir todoooo" y si, hay que probar, experimentar, renovarse; nada mejor que poner el práctica el DECOTIPS de Agus y volver a darle uso a esas telas que tenemos guardadas hace años.

19 sept 2016

Experimento: CAMISA SHIBORI

Hace más de un mes que compré anilina color azul para experimentar esta técnica tan linda; pero por la "falta de tiempo" (excusas que creamos nosotros mismos, me dijeron una vez) no encontraba el momento de hacerlo; en realidad pensaba que iba a ser mucho más difícil y creo que por eso no me animaba. Hasta que leí el post divino que escribió Bet @fridaflorentina para el blog de Nati Nobles Pensamientos.
  

Era la inspiración que necesitaba para experimentar, así que aprovechando el sábado, día de sol y que la casa estaba tranquila, busqué los elementos y comencé...
Siguiendo el paso a paso de Bet, empecé por buscar las telas que iba a teñir. La camisa celeste estaba primera en la lista para ser transformada y también el lienzo que había comprado para probar.

"Si experimentás hacelo con todo, lo peor que puede pasar es que no te salga" pensé

Después de plegar, retorcer y atar; busqué una cacerola para diluir la tintura en agua. 
Previamente le agregué sal gruesa y una vez que el agua hirvió, cuchara de madera en mano, coloqué la tinta y luego las telas.



Pero como las ganas de ver el resultado fueron más fuertes, a las 8 horas saqué las prendas de la cacerola, las dejé secar. Después de un rato, porque no podía más de las ganas de ver cómo habían quedado, comencé a desplegar de a poco cada prenda y chan....no lo podía creer!!!!

El experimento había sido un éxito!!!!

La camisa había quedado INCREIBLE!!!
 Los lienzos uno más lindo que el otro, estaba tan contenta que ya estaba pensado qué otras cosas podía meter en la cacerola, y en ese momento me di cuenta que el shibori es un camino de ida...

Me sentía como en mis épocas de adolescente que no importaba la ocasión, siempre era un buen momento para estrenar esa prenda nueva que me había comprado. 

Y jugando a ser modelo le pedí a mi hija más grande que tomara algunas fotos...fue muy divertido!!!













"ay mamá me la regalás???" me dijo Isabella cuando le mostré la camisa transformada
"si querés la compartimos" le dije
"bueno, dale" 

y si, mi niña hermosa ya está casi de alta como yo
(aunque no tiene que hacer mucho esfuerzo...jajaja)


Realmente es una técnica para experimentar, para transformar, jugar y dejarse sorprender.
Y que tu hija te saque las fotos es otra experiencia que deberías experimentar!!!









Si a partir de ahora me ven con la camisa para todos lados
es porque estoy realmente enamorada de ella!!!

Y ya estoy pensando qué otras prendas intervenir...
te lo dije, es un camino de ida...

Feliz último lunes de invierno!!!


5 ago 2016

DECOTIPS "INVITADO" - #35 la regla de las tres R






Hola viernes!!! después de una semanita muy intensa estoy feliz de tenerte con nosotros (aunque por acá trabajamos más los sábados, domingos y feriados...jajaja).

Y hoy más feliz porque tengo un invitado muy especial! Él es estética, buen gusto y elegancia; tuve el placer de conocerlo personalmente este año y es un encanto de persona. Su amor por lo que hace se ve reflejado en cada una de sus ambientaciones que son para enamorarse. Sus paseos por el mercado de las flores son increíbles (por cierto, podríamos armar uno...qué te parece???)
Es decorador, ambientador, escaparatista, docente en la UP y se define como
"un poco loco, un poco santo, un poco todo".

Tengo el agrado de presentar a Laureano Romani - el marqués deco compartiendo un DECOTIPS re re re fácil y encantador!!! #35. la regla de las tres erres - RRR (recicle, reuse, reduzca)


Lejos quedaron ya aquellas manualidades en donde se utilizaba un botón de aquí, un lazo de allá y que poco uso tendrían luego en nuestro hogar, ahora la deco se centra más en el uso cotidiano que se puede hacer de ella y demás está decir que la tendencia a reciclar es cada vez más corriente.

A esta adorable invitación de Roxi para compartir tips me sumo yo para rescatar frascos con onda (léase perfumes, dulces, licores) y darles nueva vida con solo una capa (o dos) de un bue aerosol. Porqué digo bueno? Porque necesitamos de una marca importada ya que contiene más partículas de metal que los nacionales.

Se apoyan sobre papel de diario y se da una mano completa girando alrededor de la pieza, se lo deja secar y se repite la operación, ésta vez, pintando también la culata.
Se separan o asocian por texturas o formas, se eligen diferentes tipos de follajes verdes (me sumo al #tip 31 que adoré) y se decora el centro de una mesa – en línea recta o se coloca frente a cada comensal – y con simples cambios y otros objetos puede pasar desde una mesa inspirada en el boho (foto) a una clásica (si pintamos de plata) u otra romántica si reemplazamos por flores rosas. 

A ponerlo en práctica.
Un besote y mucha merde!
Lau

Seguramente ya estarás pensando dónde están esos frascos que guardaste "por las dudas". 
Buscalos y aprovechá este fin de semana para poner en práctica este genial DECOTIPS y seguir transformando tus espacios en #tucasafeliz! 


Gracias Lau de corazón por sumarte y compartir estética y buen gusto!!!
Es un placer que seas parte del blog!!!


Seguí a Lau-el marqués deco y su mirada exquisita en


Y si todavía te quedan dudas, consultas o necesitás asesoramiento no dudes en escribir a roxiameduri@hotmail.com!!!!!


Querés ser parte de la sección DECOTIPS INVITADA???
Enviá un mail a roxiameduri@hotmail.com, asunto DECOTIPS
contame tu consejo deco y una fotografía que lo represente.
Todos los meses una nueva invitada será parte de la sección!

Besos y buen viernes!!!

nota: la imágen de DECOTIPS "INVITADO" #35.la regla de las tres R

17 feb 2016

Cubos "abc" repletos de palabras - DIY

Qué felicidad volver al blog!!!  Debo confesar que ya estaba extrañando escribir, armar post, hacer fotos y también mi trabajo; será que cuando uno la pasa bien y se divierte en lo que hace, no es trabajo sino placer/entretenimiento/diversión/satisfacción y todas juntas!!!

Y para volver nada mejor que un DIY fácil y divertido para armar palabras cortas con mucho significado; para tener en la mesa de trabajo, escritorio o donde más te guste.

Vas a necesitar:

* cubos de madera
*stencil ABC
* acrílico negro 
* pincel o esponja

26 oct 2015

Cuadro Estrella - DIY


Ultimamente las estrellas han robado mi corazón; las quiero por todos lados y para comenzar esta última semana de octubre un cuadro "estrella", que hace tiempo tenía ganas de hacer.

Muy fácil de hacer, con pocos elementos y en sólo treinta minutos.

Lo que vas a necesitar es:

un cuadrado de madera
(en este caso utilicé un trozo que tenía de mdf)
látex blanco
acrílico negro 
dibujo estrella
rodillo


























© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall