HUM
Mostrando entradas con la etiqueta HUM. Mostrar todas las entradas

13 mar 2017

lámpara ménsula (diy)


Después de haber superado la primer semana de clases, aquí retomamos la rutina, que aunque a veces no guste, hace falta y sobre todo organiza la vida familiar y laboral.

Para hoy preparé un DIY súper fácil, para hacer en las tres horas que los peques van al jardín o si tenés hijos en primaria, en lo que dura una jornada completa, la tenés lista e instalada.

Para construir la lámpara ménsula vas a necesitar:

1. un listón de pino
2. ingletera
3. sierrita de mano
4. tornillos
5. destornillador
6. taladro con mecha de madera 
7. adhesivo vinílico para madera
8.cable 
9. portalámpara
10. lámpara vintage filamento
11. pintura (opcional)

Los pasos a seguir son:

1. Medir y cortar tres listones; que va a la pared mide 40cm, el de arriba 30cm y el diagonal 27cm; este último dependerá del ángulo que le querramos dar.

2. Armar la ménsula y pegar los cantos con adhesivo vinílico. Una vez seca colocar 2 tornillos por lado para unir los listones.


3. Con el taladro hacer tres agujeros por donde pasará el cable. La podés pintar o dejar color madera.

4. Pasar el cable y conectar el mismo al portalámpara; luego conectar el enchufe.

5.Ubicar la lámpara a la altura deseada y amurarla a la pared.

6. Colocar la lámpara y encederla.


Listo, ya tenés tu lámpara ménsula!!!!!
Y aún te queda tiempo tomarte un cafecito antes de ir a buscar a los chicos al cole y desear que sea de noche para encenderla y disfrutar de la calidez y de lo lindo #hechoencasa!!!!




Animate a hacer algo distinto todos los días!!!

Buen lunes y mejor semana!!!

21 sept 2016

Experimento: mantel shibori

Ya les había adelantado que esta técnica japonesa milenaria es una camino de ida, pero claro, no te das cuenta hasta que lo experimentas por primera vez.

El caso es que junto con la camisa coloqué varios retazos de lienzo que corté especialmente para servilletas, mantel y camino. Y si, en mi casa me miraban diciendo "ahora vas a teñir todoooo" y si, hay que probar, experimentar, renovarse; nada mejor que poner el práctica el DECOTIPS de Agus y volver a darle uso a esas telas que tenemos guardadas hace años.

19 sept 2016

Experimento: CAMISA SHIBORI

Hace más de un mes que compré anilina color azul para experimentar esta técnica tan linda; pero por la "falta de tiempo" (excusas que creamos nosotros mismos, me dijeron una vez) no encontraba el momento de hacerlo; en realidad pensaba que iba a ser mucho más difícil y creo que por eso no me animaba. Hasta que leí el post divino que escribió Bet @fridaflorentina para el blog de Nati Nobles Pensamientos.
  

Era la inspiración que necesitaba para experimentar, así que aprovechando el sábado, día de sol y que la casa estaba tranquila, busqué los elementos y comencé...
Siguiendo el paso a paso de Bet, empecé por buscar las telas que iba a teñir. La camisa celeste estaba primera en la lista para ser transformada y también el lienzo que había comprado para probar.

"Si experimentás hacelo con todo, lo peor que puede pasar es que no te salga" pensé

Después de plegar, retorcer y atar; busqué una cacerola para diluir la tintura en agua. 
Previamente le agregué sal gruesa y una vez que el agua hirvió, cuchara de madera en mano, coloqué la tinta y luego las telas.



Pero como las ganas de ver el resultado fueron más fuertes, a las 8 horas saqué las prendas de la cacerola, las dejé secar. Después de un rato, porque no podía más de las ganas de ver cómo habían quedado, comencé a desplegar de a poco cada prenda y chan....no lo podía creer!!!!

El experimento había sido un éxito!!!!

La camisa había quedado INCREIBLE!!!
 Los lienzos uno más lindo que el otro, estaba tan contenta que ya estaba pensado qué otras cosas podía meter en la cacerola, y en ese momento me di cuenta que el shibori es un camino de ida...

Me sentía como en mis épocas de adolescente que no importaba la ocasión, siempre era un buen momento para estrenar esa prenda nueva que me había comprado. 

Y jugando a ser modelo le pedí a mi hija más grande que tomara algunas fotos...fue muy divertido!!!













"ay mamá me la regalás???" me dijo Isabella cuando le mostré la camisa transformada
"si querés la compartimos" le dije
"bueno, dale" 

y si, mi niña hermosa ya está casi de alta como yo
(aunque no tiene que hacer mucho esfuerzo...jajaja)


Realmente es una técnica para experimentar, para transformar, jugar y dejarse sorprender.
Y que tu hija te saque las fotos es otra experiencia que deberías experimentar!!!









Si a partir de ahora me ven con la camisa para todos lados
es porque estoy realmente enamorada de ella!!!

Y ya estoy pensando qué otras prendas intervenir...
te lo dije, es un camino de ida...

Feliz último lunes de invierno!!!


5 ago 2016

DECOTIPS "INVITADO" - #35 la regla de las tres R






Hola viernes!!! después de una semanita muy intensa estoy feliz de tenerte con nosotros (aunque por acá trabajamos más los sábados, domingos y feriados...jajaja).

Y hoy más feliz porque tengo un invitado muy especial! Él es estética, buen gusto y elegancia; tuve el placer de conocerlo personalmente este año y es un encanto de persona. Su amor por lo que hace se ve reflejado en cada una de sus ambientaciones que son para enamorarse. Sus paseos por el mercado de las flores son increíbles (por cierto, podríamos armar uno...qué te parece???)
Es decorador, ambientador, escaparatista, docente en la UP y se define como
"un poco loco, un poco santo, un poco todo".

Tengo el agrado de presentar a Laureano Romani - el marqués deco compartiendo un DECOTIPS re re re fácil y encantador!!! #35. la regla de las tres erres - RRR (recicle, reuse, reduzca)


Lejos quedaron ya aquellas manualidades en donde se utilizaba un botón de aquí, un lazo de allá y que poco uso tendrían luego en nuestro hogar, ahora la deco se centra más en el uso cotidiano que se puede hacer de ella y demás está decir que la tendencia a reciclar es cada vez más corriente.

A esta adorable invitación de Roxi para compartir tips me sumo yo para rescatar frascos con onda (léase perfumes, dulces, licores) y darles nueva vida con solo una capa (o dos) de un bue aerosol. Porqué digo bueno? Porque necesitamos de una marca importada ya que contiene más partículas de metal que los nacionales.

Se apoyan sobre papel de diario y se da una mano completa girando alrededor de la pieza, se lo deja secar y se repite la operación, ésta vez, pintando también la culata.
Se separan o asocian por texturas o formas, se eligen diferentes tipos de follajes verdes (me sumo al #tip 31 que adoré) y se decora el centro de una mesa – en línea recta o se coloca frente a cada comensal – y con simples cambios y otros objetos puede pasar desde una mesa inspirada en el boho (foto) a una clásica (si pintamos de plata) u otra romántica si reemplazamos por flores rosas. 

A ponerlo en práctica.
Un besote y mucha merde!
Lau

Seguramente ya estarás pensando dónde están esos frascos que guardaste "por las dudas". 
Buscalos y aprovechá este fin de semana para poner en práctica este genial DECOTIPS y seguir transformando tus espacios en #tucasafeliz! 


Gracias Lau de corazón por sumarte y compartir estética y buen gusto!!!
Es un placer que seas parte del blog!!!


Seguí a Lau-el marqués deco y su mirada exquisita en


Y si todavía te quedan dudas, consultas o necesitás asesoramiento no dudes en escribir a roxiameduri@hotmail.com!!!!!


Querés ser parte de la sección DECOTIPS INVITADA???
Enviá un mail a roxiameduri@hotmail.com, asunto DECOTIPS
contame tu consejo deco y una fotografía que lo represente.
Todos los meses una nueva invitada será parte de la sección!

Besos y buen viernes!!!

nota: la imágen de DECOTIPS "INVITADO" #35.la regla de las tres R

17 feb 2016

Cubos "abc" repletos de palabras - DIY

Qué felicidad volver al blog!!!  Debo confesar que ya estaba extrañando escribir, armar post, hacer fotos y también mi trabajo; será que cuando uno la pasa bien y se divierte en lo que hace, no es trabajo sino placer/entretenimiento/diversión/satisfacción y todas juntas!!!

Y para volver nada mejor que un DIY fácil y divertido para armar palabras cortas con mucho significado; para tener en la mesa de trabajo, escritorio o donde más te guste.

Vas a necesitar:

* cubos de madera
*stencil ABC
* acrílico negro 
* pincel o esponja

26 oct 2015

Cuadro Estrella - DIY


Ultimamente las estrellas han robado mi corazón; las quiero por todos lados y para comenzar esta última semana de octubre un cuadro "estrella", que hace tiempo tenía ganas de hacer.

Muy fácil de hacer, con pocos elementos y en sólo treinta minutos.

Lo que vas a necesitar es:

un cuadrado de madera
(en este caso utilicé un trozo que tenía de mdf)
látex blanco
acrílico negro 
dibujo estrella
rodillo


























9 sept 2015

#DIY - tuneá tus herramientas

En casa las herramientas se comparten, aunque a veces se escucha
 "dónde está mi destornillador?
"pero si lo dejé acá"
"ese es mío, no lo pierdas"

Ese fue el punto de partida del porqué decidí "tunear" mis herramientas; no son muchas pero sí las que más se usan,  porque están más a mano, porque corta mejor, porque tiene la medida perfecta, porque la punta tiene imán y no se te cae el tornillo; y así evitar futuros conflictos familiares.

30 jun 2014

canchera y ecológica




30 may 2014

en la bolsa

Para la clase pensamos en llevar los objetos en sobres decorados.
Vani se iba de vacaciones y me dijo "te mando una idea pero vos sabés más que yo" (diosa ella)

Después de pensar cómo hacerlos, porque la presión era mucha, decidí decorarlos con blondas y sellos, algo unisex, ya que no sabíamos quienes iban a participar de la clase.

Bolsas de papel craft
Blondas nro. 18
Broches de madera
Pintura blanca
Sellos 


Si bien eran muchas bolsas a decorar, hacer cada paso en serie facilitó y agilizó el trabajo.
No sabía como las iba a decorar, sólo busqué los elementos y confié en que algo se me ocurriría. 


 Un sello por acá, otro por allá,
me hizo dar cuenta que tengo que renovar mi stock de sellos.


La idea de cerrar las bolsas con broches me "cerró" automáticamente, 
como se iban a abrir y cerrar varias veces estas pequeñas pinzas eran geniales para no romper la bolsa.
Y también me di cuenta que me gustan mucho los broches de madera (y son muy fotogénicos)


Dentro de la bolsa había objetos de fibrofácil para intervenir, por eso la palabra CREAR iba perfecto, ya que cada uno tendría que usar su creatividad para transformar el objeto.


En una hora ya estaban las bolsas terminadas.
Fácil, sencillo, rápido y lindo.
Vani quedó encantada y las bolsas divinas en las mesas.


Y de esta manera me sumo al finde frugal de Marce de Colorín Colorado.

"Las buenas ideas vienen en bolsa"

BUEN VIERNES!!!




17 mar 2014

detrás del bastidor - proyecto HUM (hágalo usted mismo)

 Hace rato tenía esta idea en mente, sólo me faltaban los materiales.
En la semana me fui de "shopping" y compré las barillas de pino, la ingletera y el lienzo.

Para comenzar vamos a necesitar


4 nov 2013

What????

El inglés no es una materia pendiente, no es una materia en mi vida.
Nunca me llevé inglés, pero nunca me gustó.
Conozco las palabras más conocidas, sólo palabras.


4 jun 2013

el tutorial que no fue...

Comencé con la idea de hacer un tutorial y preparé todos los elementos a utilizar.


Aproveché el sábado que hay más brazos en casa para sostener a la pequeñita,
porque cada vez que me siento a hacer algo, se despierta...


Pero igual no podía tomarme mi tiempo, lo quería terminar esa tarde, sino después me iba a ser más difícil.
Así que comencé a coser y me olvidé las fotos del paso a paso.

Después de un año por fin me puse a hacer mi bolsa reusable,


Para tener más capacidad de guardado la hice con fuelles.


Como mi cartera está llena de cartas de colores, cinta métrica y otras cosas que uso para trabajar, 
pensé que lo mejor sería hacer una bolsa y llevarla en mis visitas a domicilio. 



Con un bolsillo interno y uno externo para guardar las pequeñas cosas y no andar revolviendo,
como siempre me pasa.
Cuando terminé de coserla me acordé que me faltaba el bolsillo; 
así que lo cosí con la bolsa entera y quedó torcido, pero no queda mal...


La tela es muy linda, a parte de ser impermeable;
está muy buena para usar en tapizados.

sumate vos también!!!


BUEN MARTES!!!!!!

30 ene 2013

Alfombra corazón con tutorial y paciencia

Continuamos estas semana pintada de rosa.
Hoy con un tutorial para hacer una alfombra super fácil pero cargada de paciencia.

Los materiales que se necesitan son
malla plástica 1/2 mt
polar 1 mt
regla y tijera

Dibujás en la malla la forma que más te guste y la recortás.
En este caso, como es para mi princesita mayor, hice un corazón.


Recortás toda la tela de polar en tiritas de 15 x 2.5 cm
(esta parte es para sentarse en el sillón con un rico cafecito y linda música)


Una vez que ya tenés las tiritas recortadas, comenzás a atarlas en la malla, una por una.
(en esta parte preparate otro cafecito y cambiá la música por una linda película)


Hacía tiempo que venía con ganas de hacerla, finalmente el domingo la terminé.
Tardé una semana en hacerla, pero la terminé;
la paciencia es fundamental en este caso.



También podés hacerlas redondas, cuadradas, rectangulares; elegís la forma que más te guste;
combinarla con distintos colores de polar, armando un lindo diseño;
reemplazar el polar por totora y si la querés para el baño comprás toalla por metro.


Espero les haya gustado y se animen a hacerla.

BUEN MIERCOLES!!!

13 jul 2012

Rellena de amor - HUM


Me costó pensar qué regalarle a mi ahijadita de la escuela rural.
Para las que están en tema ya saben de qué se trata; para las que no les cuento que somos varias las que nos unimos para apadrinar a una escuela rural en Santiago del Estero, y en este próximo día del niño decidimos que cada una elegiría a un niño/niña de la escuela para enviarle un regalo especial.

Ella era una de las primeras de la lista, me gustó su nombre
y cuando vi su edad, la identifiqué con mi hija.
Pasé por varias opciones de regalo, pero ninguna me convencía.

Isabella tiene una muñeca de tela que se llama Pepa, se la compró Adri antes que naciera.
Pepa duerme con ella, la acompaña al cole y se queda esperándola en el auto, visitó casa de amigos y familiares, viene siempre de vacaciones con nosotros y una vez volviendo de vacaciones, a la mitad de camino nos dimos cuenta que Pepa no estaba; chan...desesperación; por suerte estaban los abuelos quienes fueron a rescatarla. Pasó por varios lavarropas y hasta tiene peluquera personal que de vez en cuando le corta el pelo.

Por todo esto, decidí que el mejor regalo para Alicia Azucena sería una muñeca de tela, una "Pepa" para que la acompañe a todos lados y sea su fiel compañera.

Jamás hice una muñeca, pero teniendo a Pepa de modelo fue más fácil.
Tomé el largo de las piernas y aproximadamente el ancho, lo mismo con los brazos,
el cuerpo y la cabeza fueron a ojo.
Lo dibujé en una hoja A4, les dejo el molde para quien se anime (muy básico)


Recorté cada parte y la pasé a la tela, lienzo blanco.
Dejé aprox. 1 cm de cada lado para la costura.


Cosí todas las extremidades y las rellené con vellón siliconado, así quedaría más esponjosa para abrazar.
Para el cuerpo elegí una tela con florcitas muy bonita.
Coser las piernas y  brazos fue todo un desafío, hasta que descubrí cómo hacerlo.
Siempre del lado del revés la tela, las piernas las ubiqué al final del cuerpito, al estar al revés las piernas quedan cubiertas por la tela, al darla vuelta quedan en su lugar, lo mismo con los brazos.
(espero que se entienda, en ese paso estaba tan concentrada que no fotografié)



Una vez cosidas todas las extremidades, rellené la cabeza y el cuerpo y los uní.


Ahora viene la parte del vestuario que es más fácil.
Tenía un retazo de broderie que se convirtió en la pollera; para que quede fruncido le hice un hilvan en el borde. Lo ajuste a la medida de la muñeca y lo cosí al cuerpo.



Para disimular la costura del cuello, con cinta bebé rosa le hice un cuellito también fruncido y lo cosí.
Como parte de cintura de la pollera también agregué cinta bebé.
En la pollera una florcita como detalle, para cortar un poco el blanco.
Y un corazón lleno de amor.


Para el pelo usé lana que viene con varios tonos, y la cosí a la cabeza.
Sólo faltaba pintarle la cara, pero esto lo dejé para lo último, una gran responsabilidad.
Los ojos y la sonrisa, fundamentales para darle vida a esta muñeca.


Con tiempo y despacio, lo fui haciendo con marcador para tela.
Le dibujé las pestañas, pero cuando la vió mi hija me dijo "porqué está enojada???",
ahhh...entré en pánico, no quería una muñeca enojada, pero a mi me parecía lo mismo, pero lo tenía que resolver, cómo??? era la pregunta.
Cuando me tranquilicé pude pensar, con pintura para tela color piel pinté sobre las pestañas y la mirada cambió.
Una sonrisa, un poco de colorete en los cachetitos y unas florcitas en el pelo.
Ella ya estaba lista para viajar.
Antes de guardarla, unas fotos por favor, "si, por supuesto" oí por ahí...


De adelante


y de atrás




Hoy comienza su viaje, pasará por distintos lugares hasta llegar a su destino final y su encuentro tan esperado con Alicia Azucena Ovejero de 8 años, quien la bautizará con un hermoso nombre.
"Buena Vida y que sean muy felices"


"Cuando das con todo tu corazón, estás destinado a obtener algo a cambio"

FELIZ VIERNES!
FELIZ FIN DE SEMANA!!
FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!!



© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall