Hace más de un mes que compré anilina color azul para experimentar esta técnica tan linda; pero por la "falta de tiempo" (excusas que creamos nosotros mismos, me dijeron una vez) no encontraba el momento de hacerlo; en realidad pensaba que iba a ser mucho más difícil y creo que por eso no me animaba. Hasta que leí el
post divino que escribió Bet
@fridaflorentina para el blog de Nati
Nobles Pensamientos.
Era la inspiración que necesitaba para experimentar, así que aprovechando el sábado, día de sol y que la casa estaba tranquila, busqué los elementos y comencé...
Siguiendo el paso a paso de
Bet, empecé por buscar las telas que iba a teñir. La camisa celeste estaba primera en la lista para ser transformada y también el lienzo que había comprado para probar.
"Si experimentás hacelo con todo, lo peor que puede pasar es que no te salga" pensé
Después de plegar, retorcer y atar; busqué una cacerola para diluir la tintura en agua.
Previamente le agregué sal gruesa y una vez que el agua hirvió, cuchara de madera en mano, coloqué la tinta y luego las telas.
Pero como las ganas de ver el resultado fueron más fuertes, a las 8 horas saqué las prendas de la cacerola, las dejé secar. Después de un rato, porque no podía más de las ganas de ver cómo habían quedado, comencé a desplegar de a poco cada prenda y chan....no lo podía creer!!!!
El experimento había sido un éxito!!!!
La camisa había quedado INCREIBLE!!!
Los lienzos uno más lindo que el otro, estaba tan contenta que ya estaba pensado qué otras cosas podía meter en la cacerola, y en ese momento me di cuenta que el shibori es un camino de ida...
Me sentía como en mis épocas de adolescente que no importaba la ocasión, siempre era un buen momento para estrenar esa prenda nueva que me había comprado.
Y jugando a ser modelo le pedí a mi hija más grande que tomara algunas fotos...fue muy divertido!!!
"ay mamá me la regalás???" me dijo Isabella cuando le mostré la camisa transformada
"si querés la compartimos" le dije
"bueno, dale"
y si, mi niña hermosa ya está casi de alta como yo
(aunque no tiene que hacer mucho esfuerzo...jajaja)
Realmente es una técnica para experimentar, para transformar, jugar y dejarse sorprender.
Y que tu hija te saque las fotos es otra experiencia que deberías experimentar!!!
Si a partir de ahora me ven con la camisa para todos lados
es porque estoy realmente enamorada de ella!!!
Y ya estoy pensando qué otras prendas intervenir...
te lo dije, es un camino de ida...
Feliz último lunes de invierno!!!