1 sept 2010

Poder elegir - LOFT

El origen del loft lo encontramos en la ciudad de Nueva York en los años 50, en el Soho como centro; en principio utilizados por estudiantes y artistas (arte, fotografía, pintura) quienes necesitaban espacios grandes y económicos para vivir y trabajar.


Así fue como las fábricas fueron cobrando gran protagonismo, ya que aportaban grandes espacios a bajo costo; con el tiempo se sumaron a esta nueva propuesta restaurantes, tiendas, estudios fotográficos, estudios de pintura y galerías de arte, y rápidamente el loft se trasladó al ámbito doméstico, convirtiéndose en viviendas confortables y espaciosas.

En la actualidad el loft se han convertido en un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.


El loft se caracteriza por un gran espacio con pocas divisiones, muy luminoso y grandes ventanas.


Otra de las características es el uso de entrepisos, que separan los espacios principales de living, comedor y cocina de los dormitorios; uniendo ambas plantas con una escalera de gran peso visual.

Los materiales utilizados en este estilo son el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico y la goma. La elección de estos materiales le confiere un cierto aspecto industrial.
Los colores usados suelen ser fríos, como el gris, azul y sobre todo blanco, aunque también se pueden incorporar vainilla, tierra o hueso. La división de espacios es creada por cambios de nivel, texturas y colores.

La iluminación juega un papel fundamental, los espacios deberán contar con grandes ventanas y techos altos para que la luz natural inunde todo el ambiente.

1.http://www.warrenrentals.com/luxury_buildings/east-boston-luxury-loft-apartments 2.http://www.buscayrenta.com.mx/blog/2009/01/estilos-i-loft/
3.
http://hogar.pisos.com/el-estilo-loft/10652/
4.
http://lujazos.com/lujosos-lofts-en-nueva-york/
5.http://lujazos.com/lujosos-lofts-en-nueva-york/
6.
http://www.decoraryreformar.com/index.php/2009/11/19/el_origen_del_loft

5 comentarios

  1. Hola Roxi! Quién pudiera, no??? Me encanta la idea de no paredes, no puertas, (excepto cuartos y baños). Living, comedor y cocina, todo abierto para poder disfrutar de todo a la vez!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxi! me gustan los espacios abiertos, amplios por donde circule la luz sin trabas. Es un sueño!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Roxi, soy tu seguidora numero 14. Te cuento que amo los entrepisos,quizas porque tienen algo de bohardilla. Todo abierto y expuesto, en las fotos queda bien, pero será cómodo? cariños, Graciela.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los espacios con mucha luz y si tienen sol mejor! Me encantan estos lofts para estudios u oficinas!Bss, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roxi, me gustan los xoxos con mucha luz, jeje.

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall