4 may 2015

Cuál es tu talento???

 Cada vez que subo al auto, creo que esto ya lo conté mil veces, lo primero que hago es poner la radio. Hago "zapping" entre dos sintonías, una para escuchar con las niñas y otra para cuando estoy sola o las peques ya se durmieron (nada más lindo que dormir en el auto).



La semana pasada estaban hablando de los talentos que cada persona tiene; que a veces uno cree que tiene talento para algo en especial, pero en el  final del camino descubren que no era ese, sino que el talento en realidad era otro; eso que lo llevó a hacer tal o cual cosa.

La charla estaba super interesante, pero me tuve que bajar porque mi niña ya salía del cole y no daba decirle "esperá que termino de escuchar" (aunque me hubiera gustado, porque siempre me pasa lo mismo). Cinco minutos después, cuando volví a subir, ya estaba la publicidad.

Me quede pensando en la charla que había escuchado y en que no nos ponemos a pensar en cuáles son el/los talentos que tenemos, o por lo menos yo nunca lo había hecho. Creo que es difícil reconocer o dar cuenta de los propios talentos, pero no estaría mal hacerlo, y así poder sacar todo el potencial que tenemos. Sobre todo con los niños, me parece super interesante este ejercicio para aumentar la seguridad y autoestima.

y vos??
ya descubriste cuál es tu talento???

talento
especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.







4 comentarios

  1. Hola Roxi! menuda preguntita para arrancar la semana! yo creo que todos tenemos talento/s pero muchas veces éstos se nos manifiestan de manera inesperada, yo desde niña creí que mi único talento era con las lineas, colores y formas, dibujando, pintando, con el mundo de las imágenes, ya de adulta comencé a laburar como docente y desde que puse un pie en un aula supe que mi lugar estaba allí en comunicar, en enseñar. Creo que los talentos se trabajan día a día, se van refinando, enriqueciendo, etc. Buen arranque de semana!

    ResponderEliminar
  2. Gise linda!! si arrancamos la semana que sea con todo...ajajaja. Que lindo lo que contás, es verdad que a medida que avanzamos los talentos se van perfeccionando o descubriendo nuevos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que dice Gise es cierto, en estos años y gracias a la generosidad de la gente que comparte por internet sus conocimientos, aprendí muchísimas cosas que antes no me hubiese sentido capaz de intentar. El tema es que no me alcanza el día para todo lo que quiero hacer :-))

    ResponderEliminar
  4. La escena de la radio y tener que bajar me pasa casi 5 veces a la semana en la busqueda escolar...es tremenda..
    El tema talento me pasa que reconozco el talento en los demás sobre todo en mis niñas, para estimularlas...es cierto que no es fácil reconocer el propio pero ojo...que cuando miramos a nuestros hijos podemos ver también nuestros propios talentos...(y también lo otro..jajaj). Beso!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall