22 jun 2015

Prueba de eliminación

La hora de la cena y la segunda pregunta del millón van siempre de la mano:  "qué cocino hoy"???
El tema es que mis comensales no son nada fáciles de conformar. Una de ellas se autoproclama "vegetariana" pero adora las hamburguesas con queso de la M dorada; la más pequeña, desde que probó las salchichas no para de pedirlas "achichas mamá"; mi madre que se quiere cuidar y el padre de las niñas (o sea mi marido) obsesionado con sus triglicéridos que están dando un paseo por las nubes pero le cuesta abandonar las grasas.




Todo este panorama a la hora de comenzar a preparar la cena hace que mi casa se convierta en un restaurante con por lo menos, tres comidas distintas.
Milanesas con puré y ensalada comen todos, pero claro, no toda la semana. Así que se me ocurrió hacer un mix de verduras, que es algo rápido,  nutritivo y super fácil.

La mitad de la "verdurita" que había comprado para hacer sopa, una cebolla y otra de verdeo, una berenjena y dos zapallitos; un poco de aceite de oliva, sal y pimienta; ya estaba lista la guarnición; algunas semillas para darle el toque "gourmet" y voilá!!!!






 Felíz con mi innovación llevé el plato a la mesa y anuncié "hoy mix de verduras, está delicioso"; las caras de asombro y de "eso vamos a comer???", me hicieron sentir que estaba en la prueba de eliminación de master chef. El jurado estaba de acuerdo en que no iba a pasar la prueba... (salvo mi mamá, que a ella le gustan tanto como a mi las verduras, o será porque soy su hija y todo lo que hago está bien???...)




Pero como siempre hay un plan B, y previendo la expulsión; el puré de papas y la ensalada también estaban listos... 

Del puré de papas quedó sólo la olla vacía, de las semillas que las únicas que gustan son las de girasol y del mix de verduras sólo un buen recuerdo.



 Pero como no les conviene que quede eliminada, me dieron otra oportunidad.
Esta semana ya avisé que voy a tratar de eliminar las harinas de las comidas, así que veremos como resulta. Y ya estoy pensando en "qué cocino hoy???".

y vos???
también te hacés esta pregunta???

Buen lunes y por una semana sin harinas!!!! 

10 comentarios

  1. Los comensales que tienen triglicéridos altos deben cuidarse. A todos nos gustan las cosas con "grasas" al cerebro ¡le encanta! es el que nos dice comé!, comé! cuando las ve. Para que la familia te acepte las semillas,molelas (además se absorven mejor) y metelas en todos lados: en el apanado de las milanesas por ej.
    Besos Roxi

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas es el tema de todas las casas! Ojalá pudiera poner en la mesa algo y "se come lo que hay" pero en casa también pasa lo que vos decís: somos 3 y los 3 comemos a veces un menu diferente.
    Mi idea a implementar es que el día que hago las compras cada uno elija aunque sea una comida para que por lo menos la decisión sea entre todos. Porque cuando pregunto me dicen cualquier cosa y si hago un revuelto de zapallitos me lo como yo sola!

    ResponderEliminar
  3. En casa no comemos harinas...así q pollo con puré, tortilla de zapallitos, atún con papas, arroz con manteca y lo q quede...excepto pastas. Los viernes nos damos un gusto y mi marido hace una pizza finita de muzzarella y cebollas. Pero hacer 3 comidas no, Roxi!! Lo q hay en la mesa se come.!!!!Un beso,
    Claudia (lectobloguera anónima sin blog!!)

    ResponderEliminar
  4. quiero probar ese mix de verduras!!!!!! subis al balcon!!! :)
    Eli

    ResponderEliminar
  5. me encantan los mix de verduras!! aca los comemos mezclado con pastas (solo los adultos, el peque no come casi nada de verdura) beso roxi!

    ResponderEliminar
  6. Obvio que me lo pregunto y lo peor de todo me lo preguntan! Por suerte, eso si, mis comensales son más fáciles que los tuyos, el mix de verduritas les encanta!

    ResponderEliminar
  7. jajajajja asi que vegetariana la niña!?
    ay como cuesta sacar las harinas por dios!

    besote

    ResponderEliminar
  8. Es una lucha la comida de todos los dìas!!!
    Pero justo con este frío vas a dejar el harina!??
    Un poquito...

    Yo voto por el mix de verdura que me pierde...

    Besotes! Feliz semana!!

    Maru

    ResponderEliminar
  9. yo trato siempre de hacer algo distinto; a veces no me sale y recaigo en las tartas o en las pastas, tampoco como carne, pero te tiro un dato que me sirvio mucho: www.cocinacentral.com

    maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayy Roxi esa pregunta la detestooooo! A veces venimos de pasar el día afuera, estamos volviendo y me preguntan que cenamos??? se las tengo prohibida...pero todavía no se enteraron jajja muy linda tu receta...que dificil es cocinar para el gusto de todos!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall