3 dic 2018

Sillón con historia

Este sillón guarda mucha historia y eso es lo que me hace quererlo más. Era de mi madrina, ella lo tenía en el comedor y lo usaba para ver los partidos de tenis que tanto le gustaban, películas, las noticias de crónica y hasta para dormir. 
Estuvo guardado por varios años, cuando mi primo me dijo que lo tenía sin usar, sin dudaralo le dije que lo quería; "mirá que es bastante grande", "no importa" le dije, sin saber si entraría o no.

A los días llegó el sillón; un poco sucio y otro poco con humedad; pero como con amor todo brilla, me tomé varios días para limpiarlo y arreglarlo lindo.
Los almohadones de asiento tenían mucha humedad, así que los tiré y la idea era colocarle una placa de asiento. Lo usamos así bastante tiempo, con almohadones y mantas



Después de un tiempo, por fin me dediqué al sillón; encargué la placa de asiento, poliester de 10cm y coordiné con Anita para hacer la funda.

Para la tela elegí panamá melange, ya que es un color claro pero bastante sufrido; y como en mi casa el sillón se usa y mucho, ese color se bancaría casi todo...jajaja




Las fundas de sillones son ideales para sillones que necesitan una transformación, para aquellos que el color ya no es el que nos gusta y para sillones, como éste, que guardan mucho cariño y necesitan un poco de amor.

Y ahí entra en escena Anita, ella con su metro y su cuaderno, hace magia!!!






El servicio de fundas a medida tiene tres etapas:

1.toma de medidas del sillón en domicilio y elección de género y color
2.prendido de tela sobre el sillón
3. entrega y colocación de funda

Cada etapa tiene su encanto; porque lo importante es disfrutar del proceso; el paso del prendido de funda ya te da una idea de cómo va a quedar.

A la semana siguiente del prendido de tela; Anita te entrega la funda terminada y la alegría te invade!!!

La funda queda ajustada totalmente al cuerpo del sillón y cada almohadón, es como si te hicieras un vestido a medida!!!

Para que el respaldo quedara más mullidito, le agregué tres almohadones a los que le hicimos la misma funda y el resto de los almohadones de colores.











Desde que el sillón llegó a mi casa, mis niñas se adueñaron de él; ahora son ellas las que se acuestan a ver películas, series y hasta dormir la siesta; de vez en cuando, entre trabajo y trabajo, me regalo un ratito para sentarme a disfrutar y disfrutarlo!!!


"El tiempo que se disfruta es el mejor tiempo vivido"


Feliz lunes!!!



Y si necesitás ayuda para crear #espaciosfelices para #personasfelices, escribime a roxiameduri@hotmail.com; transformando ambientes en #tucasafeliz!!!


2 comentarios

  1. Hermoso Roxi!!!! Gracias por hacerme parte. Ya están en.proceso los otros almohadones!!!!!

    ResponderEliminar

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall