aporte deco
Mostrando entradas con la etiqueta aporte deco. Mostrar todas las entradas

13 jul 2018

Un sofá para suspirar!!!

Me acuerdo cuando las redes sociales sólo se acotaban a blogger y algunas pocas plataformas más; ella fue una de las primeras "amigas bloggers" que conocí personalmente.

Fue en el evento del año, Marcela (gran referente en el mundo blogger, que aún lo sigue siendo) había regresado a Argentina, se había instalado con su familia y abría su primer showroom, en ese momento era un boom; un showroom de muebles intervenidos era lo más!!!

Y así que quedamos en encontrarnos en la puerta para conocernos personalmente, junto con otras bloggers. Ella era tal cual escribía en su blog "De los Suspiros"; fresca, divertida, ocurrente, jovial; así escribía y también así era personalmente.

Hoy su Espacio escuela de arte lleva el nombre de su blog "De los Suspiros"






Gracias a este mundo "blogger" nos volvimos a encontrar en distintas oportunidades; desde apadrinar una escuela rural hasta encontrarnos en su casa a tomar un café y charlar de todo. 

Lila es de esas personas con las que podés hablar toda la tarde con mate de por medio; desde el cole de los chicos, el hospital donde ella es colaboradora, hasta sus viajes a su querida casa en La Pampa.

Cuando me escribió porque estaba en la búsqueda de un sillón para su depto, fue una alegría enorme!!! Hablamos sobre lo que estaba necesitando, qué era lo que quería y el color; fue muy simple, " estoy buscando un sofá de tres cuerpos enfundado en color natural con tres almohadones de respaldo" me contó, "perfecto, tengo el sillón para vos" le dije

Sillón Tucson tipo "ghost" tres cuerpos tapizado y enfundado en tussor natural







Al mes nos encontramos en su depto para la entrega del sillón; la emoción de verlo en su lugar, que quedaba perfecto y verle los ojos brillar de alegría a Lila y sus hijos fue la mejor recompensa!!!

Tomamos unos matecitos y charlamos un poquito más; me hubiera quedado toda la tarde, pero las actividades y compromisos hicieron que me tuviera que volver!!!

A los días me envío unas fotos con su sillón ya estrenado y pequeños cambios que tenía pensado hacer. Unos espejos en la pared, organizar la biblioteca, algunos almohadones y unas flores en la mesa de centro marcaron la diferencia; porque con poco se puede hacer mucho cuando se hace con amor!!!


Gracias Lila una vez más por confiarme el sillón para tu depto y tu hermosa familia; es un placer ser parte de la transformación de living #tucasafeliz!!!






















"Haz de tu cliente el mejor héroe de tu historia"


Feliz viernes y mejor fin de semana!!!

10 jul 2018

Estilo personal

Hola, hola!!!
Hace mil que no ando por acá. Entre las actividades diarias y el trabajo, el tiempo se me pasa volando...aunque no es excusa, porque siempre hay un lugar para hacer eso que te hace bien; por eso acá estoy!!!

Hoy quiero compartir un Proyecto en el que estuve trabajando hace un tiempo, uno de esos proyectos en los que el espacio es súper relajado, ideal distenderse, descansar, estar en paz y disfrutar el momento.

Cada Proyecto tiene su impronta, su estilo, porque eso lo hace diferente; el estilo de #tucasafeliz tiene que ver con tu familia, tu personalidad, tus gustos y tus ganas de vivir y disfrutar cada espacio!!!





















La clave para este espacio fue crear un ambiente descontracturado, un espacio al que puedas disfrutar con todos los sentidos; de esos en los que te quedarías por horas...

Generar un ambiente en armonía, para disfrutar hasta el más mínimo detalle; donde la comodidad y la calidez están a disposición.





















Para crear este living usamos un sillón "ghost" de tres cuerpos en color natural, tapizado y enfundado en tussor; en uno de los laterales una hamaca de mimbre colgante y en el otro un puff marroquí; acompañan una alfombra tipo persa y mesa de centro ovalada para terminar de armar este espacio de encuentro.





















Trío de espejos circulares en la pared; cuadros apoyados, plantas, velas y pequeños complementos
deco hacen de este espacio un lugar único!!!

A veces no hace falta tanto, con poco podemos hacer mucho!!!


Y como decía Buda

"Cuida tanto el exterior como el interior, porque todo es uno"


Si necesitás asesoramiento para crear #espaciosfelices, escribime a roxiameduri@hotmail.com; transformando ambientes en #tucasafeliz!!!

Feliz martes!!!

24 ene 2018

Búsqueda de color

La sensación de color es algo bastante difícil de explicar; al ser una sensación cada persona lo vive de manera diferente. En mi caso, últimamente, estoy sintiendo la necesidad de incorporar colores vibrantes, esos que te hacen mover, que te dicen acá estoy, que no pasan desapercibidos.

Y en ese camino de búsqueda interna de color y sin pensarlo (como dice mi amiga) se me cruzó este mini rack de tv que pedía a gritos "por favor pintameeeeeee"; mis oídos más atentos y despiertos escucharon el pedido desesperado y me llevaron a su rescate.


Fui derecho a buscar latas de pintura (nunca les conté que guardo las pinturas en una heladera que no funciona???, ya les contaré) que tengo guardadas de otros proyectos y encontré un turquesa divino con el que había pintado una mesa de noche para una clienta; y así, sin darme cuenta, ya estaba transformando mi mesa de tv. 


El color es divino, pero creo que no me terminé de animar...ajajaja, así que le di una mano por arriba de blanco y lo decapé; le agregué unos tiradores amarillos que tenía guardados y ya estaba listo. En un par de horas ese mueble oscuro, sucio y sin onda; se había transformado totalmente.


Cualquier momento es el momento, si escuchamos nuestro interior y entendemos qué es lo que nos quiere decir. Mi interior está vibrando en colores, escucharlo y plasmarlo en mi espacio me hace bien!!!

"la vida tiene el color que tu ves"


y vos...
qué colores ves hoy???

Buen miércoles!!!


17 ene 2018

una pregunta para hacer lugar

Ayer, junto a una fotografía que publiqué en instagram, surgió una pregunta al aire y a la que no le pudimos encontrar la respuesta, esa gran pregunta es:

 "¿¿¿Porqué los espacios de guardado nunca alcanzan???"

Certezas no tengo, al contrario, creo que cada vez tengo más preguntas para responder, más qué investigar y mucho más por aprender.

Y me quedé pensando en esto, con los espacios que vamos ocupando en nuestra vida, en la vida de los otros, en nuestro interior, con qué cosas nos quedamos, de qué cosas no nos podemos deshacer de qué otras si. Con relación a los espacios de guardado se van abriendo nuevos interrogantes del principal, como subpreguntas que deberíamos respondernos para llegar a encontrar alguna respuesta, si la hay...




. ¿Será que venimos de generaciones de pueblos que sufrieron, en las que era primordial guardar y acumular desde alimentos, remedios, vestimenta y nos enseñaron a guardar "por las dudas"?

. ¿Será que nos cuesta desaprender lo enseñado?

. ¿O será que  a veces ni nos damos el lugar para pensar realmente si nos sirve o no?

. ¿Será que el guardar hace que nos sintamos más tranquilos?

. ¿Será que desprendernos de cosas nos cuesta y mucho?

. ¿Será que tener más y más nos hace creer una falsa seguridad?

. ¿Será que tener menos cosas hace que nos sintamos menos?

Realmente para cada uno tendrá un significado y si nos ponemos a pensar sinceramente encontraremos la respuesta en nosotros.




También podríamos pensar que si sólo guardamos lo que usamos...

. Tendríamos lugar para dejar paso a cosas nuevas.

. Nos sentiríamos más liberados.

.Tendríamos registro de lo que tenemos.

. Podríamos compartir ese espacio con alguien más.

. Sentiríamos que nos beneficia deshacernos de esas cosas que ya no nos sirven.

. Sentiríamos que alguien puede estar necesitando eso que no usamos.

. Percibiríamos que tener menos cosas es beneficioso.

. Nos hallaríamos más ligeros y organizados.

. Lograríamos un orden visual y espacial.

. Podríamos limpiar con más facilidad.

. Podríamos compartir lo nuestro con otro.

. Que andar más liviano nos hace bien.




Seguramente quedarán muchas más preguntas, alguien encontrará una respuesta diferente, otro seguirá buscando ese interrogante que modifique su porque "guardo todo" y alguien más se encuentre deshaciendo de todo aquello que ya no usa.

En mi caso personal, últimamente con cada orden de armarios o cambios de temporadas voy sacando aquello que ya no se usa, que queda chico o que por un año no se usó; este recambio me sirve para estar "más liviana", sentir que el aire circula más y más fácil y sobre todo afirmando que hay que "soltar lo viejo para darle lugar a lo nuevo".

Y vos...

¿Sos de las que guardás todo?
¿Por el contrario, no guardás nada?
¿O estás en el punto medio?

"Hacer lugar es soltar"

8 ene 2018

La habitación de Fran - depto de Lili parte I

Cada nuevo cliente es un nuevo mundo que se me presenta; y conocer a fondo sus gustos, ideas, necesidades y como es el día a día me sirven para poder orientarlos en la búsqueda de la transformación de su hogar.

A Lili la conocí una tarde de invierno; ella me había contactado vía mail contándome qué era lo que quería y luego de varios mensajes en los que "conversamos" acerca del espacio a renovar, coordinamos un encuentro en su departamento.

Al llegar me recibió con una gran sonrisa y me dijo "Roxi que lindo conocerte" y eso ya me robó el corazón. Subimos al octavo piso y en pocos segundos ya estabámos en la puerta de su depto; antes de entrar me dijo "no te asustes del lío" y me reía.





En casa también estaba Fran, su hija adolescente que volvía del colegio; estaba la mesa lista para la merienda y nos sentamos las tres a conversar.
En ese momento nos pusimos a hablar de todo, desde cómo me habían conocido, del trabajo de Lili y también de qué le gustaría estudiar a Fran cuando terminase el cole.

La idea que tenía Lili era renovar y transformar en "micasafeliz" como me dice ella todo el depto. En ese primer encuentro hablamos sobre la habitación de Fran todo lo que le gustaría llevar a cabo en ese cuarto.

Fran tenía un su cuarto un mueble realizado a medida de escritorio y alzada que le ocupaba toda una pared, medía casi 2.60mt; giganteeeeee!!!!

Ella no lo usaba y tampoco quería verlo más, así que a ese querido mueble que lo había enviado a construir Lili cuando su niña tenía 10 años con la ilusión de que lo usaría como escritorio tendrían que decirle "chau, chau, adios".






La meta era quitar ese mueble gigantesco, lo demás era fácil, distribuir de manera cómoda y sencilla la cama y mesa de luz, el resto se iría incorporando de a poco; eso sí, "todo blanco y negro" me había pedido Fran.

Por suerte Lili consiguió la compradora justa para su mueble a medida; y con algo de tristeza lo dejó ir; y por otro lado Fran estaba feliz!!! Su cuarto ya no era el mismo, ahora había tomado una dimensión que ni ella sabía que tenía; aire, espacio, mucho lugar para estar.

De todas las propuestas que hicimos aún no llevamos ninguna a cabo porque Franchu, como le dice Lili, no termina de definir; pero la verdad es que me quedo con la sensación de haber transformado totalmente la habitación; al sacar el mueble gigante y dar vuelta la cama; la habitación cambió totalmente y eso era lo que Francesca estaba necesitando "espacio, aire, luz, amplitud"; y esto hace que mi trabajo esté cumplido.


"Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible"


Y no te olvides, si necesitás ayuda, asesoramiento y diseño para tus ambientes escribime a roxiameduri@hotmail.com que seguro juntos encontramos la meta para transformar los espacios en #tucasafeliz!!!


Buen comienzo de semana!!!

22 sept 2017

El depto de Lili - parte II

Lili también necesitaba un escritorio para trabajar, acomodar apuntes y dejar la pc que andaba siempre de un lado a otro; de esta manera tendría un lugar especialmente para realizar sus tareas.
Como el escritorio es un lugar muy tranqui le propuse incorporarlo en la habitación, ya que no quedaría descolgado y menos con el estilo de muebles que ella quería incorporar.


Ella quería mucho color, mucha luz y tonos que vibraran ni bien entrás; Lili es una persona muy alegre, divertida, y me contó que este año se propuso hacer todo lo que le gusta, estudiar la carrera que siempre soñó y transformar su casa; y en ese camino anda...
No tiene un estilo definido pero sí le gusta el boho, los muebles nórdicos y las plantas; así que colocamos todo esto en la licuadora y lo combinamos de la mejor manera.

Después de varias opciones, le propuse cambiar la ubicación tradicional de la cama y le encantó; "nunca se me hubiera ocurrido poner la cama así, tus opciones me abrieron la cabeza" me escribía en un mail.
La cama con dosel en diagonal es la protagonista total y única de la habitación y el mobiliario y complementos la acompañan perfectamente!


Nuevamente nos volvimos a encontrar en su casa para charlar y ver el Proyecto juntas; estaba encantada de cómo su depto se iba a transformar. "Los cambios en las casas hay que tomarlos como un viaje; un viaje interior donde te vas encontrando con objetos guardados, cosas que hay que decidir tirarlas para darle paso a lo nuevo y apropiarse de espacios que hasta ese momento no los registrábamos; y todo esto moviliza, por eso es importante tomarse el tiempo para hacerlo"
Terminé de hablar y la vi con los ojos emocionados; seguramente este "viaje" sería para ella muy importante; ya que decidir hacer realmente lo que queremos a veces nos lleva mucho tiempo.












Poder trabajar con clientas como Lili también me llena de gratitud y alegría!!!

Este es un lindo "viaje" en el que todos debemos embarcarnos, porque nuestra casa-hogar es ese lugar en el mundo al que siempre queremos volver para sentirnos cómodos y seguros; no hay nada más lindo que "sentirse en casa".

Buen viernes y mejor fin de semana!!!!

28 ago 2017

PLANTEMOS UN ÁRBOL


























El 29 de Agosto se celebra en Argentina el Día del árbol, es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre muchos otros beneficios limpian el aire, son el mayor proveedor de oxígeno, conservan energía, ahorran agua, proporcionan alimento, sanan, protegen a los niños de los rayos uv, combaten el cambio climático, proporcionan un hábitat para la vida silvestre...

Y en este día, nuestros amigos de Fiplasto junto a Ver y Comunicar nos invitan a reflexionar, valorar y reconocer la importancia de los árboles.

Fiplasto cuenta con un plan para contribuir positivamente con la realidad de la forestación. Tiene bosques propios de Eucaliptus con 3.000 hectareas en 12 campos diferentes distribuidos en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.  

Con el objetivo de mantener una tala responsable. la compañía replanta sus montes teniendo en cuenta el ciclo de vida de 10 años, para mantener la misma cantidad de arboles en pie. A través de la tala controlada y responsable se mantiene el balance forestal.  

Esto demuestra que Fiplasto mantiene un compromiso de control frente a la forestación, para que su actividad no impacte al medio ambiente negativamente.
.




Ayudar y contribuir a preservar los árboles y bosques es tarea de todos; cada uno desde nuestro pequeño lugar podemos hacer mucho si nos comprometemos de verdad con el cuidado de árboles de parques,  plazas y veredas. 

Aprovechemos este día para preservar, custiodar y mimar a estos grandes superheroes ambientales silenciosos que nos cuidan y protegen a diario casi sin darnos cuenta; y enseñemos a nuestros hijos lo importantes que son para el planeta!!!


En casa ya plantamos nuestro Eucaliptus; ahora cuidamos y custodiamos su crecimiento!!!

Gracias Fiplasto por invitarnos a la reflexión y recordarnos este día tan especial!!!

Conocé las diferentes divisiones y equipamiento que ofrece Fiplasto en



Buen lunes!!!!

"Aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian" Steve Jobs

26 jun 2017

Cree en ti

"Believe in yourself" "Cree en ti mismo"

Adueñarse de los espacios no sólo es ubicar muebles lindos de manera correcta, va más allá de eso. Es apropiarse de los ambientes con el alma, con aromas, colores y texturas; con juguetes desordenados, con el monopatín que quedó en el medio del living después de jugar una carrera por el pasillo; es el plato de la abuela colgado en la cocina, un dibujo de tus niños enmarcado o esa pintura que te animaste a colgar después de varios años; es esa lámpara que pasó de moda pero la seguís amando porque la compraste con el primer sueldo, o esa manta colorinche que no combina con nada pero la tejieron tus manos; es la tetera cachada o la mesa de fórmica de tu infancia; son esos pequeños objetos que cuentan una parte de nuestra historia los que transforman los espacios y los hacen propios.

Adueñate de tu rincón, adueñate de tus espacios con tus cosas, con tus muebles, con tu impronta!!!

Hoy puede ser un buen comienzo, sólo Creé en ti!!!

Si llegás a necesitar una mano, escribime!!!

Transformando espacios en #tucasafeliz

Lámina acuarelas pintada (by Roxi) con texto impreso, enmarcada en cuadro de madera natural.

Buen lunes!!!




23 jun 2017

DISEÑAR

Según el diccionario diseñar es:

1.Hacer un dibujo o dibujos de una cosa para que sirva de modelo en su realización.
2.Hacer un plan detallado para la ejecución de una acción o una idea.

Dentro de mi definición personal, diseñar es entender lo que el cliente quiere y necesita, decodificar su idea y plasmarla en la hoja para poder llevarla a cabo. Siempre teniendo en cuenta mobiliario existente, presupuesto y todo lo que el cliente necesite, para poder transformar el ambiente y que el Proyecto no quede guardado en un cajón, porque es muy lindo, pero no lo puede costear.

Adoro diseñar, descubrir cada espacio sin conocerlo, visualizarlo mentalmente e imaginarlo terminado. Estoy trabajando en un Proyecto Deco on-line "habitación para dos niños" un espacio donde conviven lo lúdico y el descanso.

Esta es una de las últimas opciones de distribución que dibujé, siempre las últimas son las mejores; será porque nos permitimos jugar con los espacios, el mobiliario y los colores???


Buen viernes a puro color y juego!!!

Si necesitas asesoramiento, una consulta o no sabés por dónde comenzar a transformar tu espacio escribime a roxiameduri@hotmail.com

9 jun 2017

El dorado

El dorado nunca fue un color que me sedujera mucho, lo veía muy glamoroso, bastante acartonado y no iba conmigo, hasta que un día eso cambió y lo empecé a ver con otros ojos, el famoso "nuncadigasnunca"; no me pregunten porqué o qué fue, porque no sabría decirlo. 

La cosa es que estaba comprando unas maderas para hacer la estantería en la habitación de mis niñas y, como me pasa siempre, traigo cosas que "no estaban en la lista"; entre ellas acrílico dorado. Para qué lo iba a usar, aún no lo sabía, pero son los "por las dudas" que nunca fallan!

Días después, pensando para qué me había traído ese color que aún no tenía destino, se me ocurrió hacer unos almohadones en lienzo, el dorado iba perfecto con ese género de algodón tan sencillo y lindo a la vez. 

"No puede ser muy cargado" pensé, ya que es dorado; sólo un toquecito para que se destacara; fue así que salió estrella y corazón. También hubiera quedado bien una palabra con lettering, pero como ya tenía otros, opté por esos diseño bien fáciles y quedan super en cualquier ambiente!!!







Pequeños detalles que hacen al ambiente. Cambiar, modificar, transformar nuestro entorno con las cosas que nos gustan, que nos hacen bien, que hacen de nuestro espacio un lugar único para estar y disfrutar!!!

Animarse al color y dejarse sorprender!!!!

Y vos???
Tenés dorado???
Lo incorporarías en tus ambientes???

Transformando espacios en #tucasafeliz!!!

Buen viernes y mejor fin de semana!!!!!

19 may 2017

ADUEÑATE DE LOS RINCONES - PARTE III Y ULTIMA

Viernes, último día de la semana, que lindooooo!!!

Y para terminar esta semana, la última parte del desafío deco: adueñate de los rincones. Para completar de armar el rincón preparé algunos mensajes en papel, enmarcados o no, siempre es lindo tener a la vista pequeñas frases que alegran el día. El símbolo de la paz lo colgué en la pared lateral, cambié algunos libros y coloqué pequeños objetos que conservamos con mucho cariño.

Sobre el escritorio la agenda con las notas del día para no olvidar (hoy sale cumple + piyamada), lapiceras de colores, auriculares y el celu, que no puede faltar!!!

Debo reconocer que las fotografías no son las mejores ya que la luz de ayer y hoy no favoreció para hacer tomas, pero me sirven para dar cuenta que este espacio lo fui armando en el transcurso de la semana; para que vean que se puede hacer tenemos en claro qué es lo que queremos lograr.

Y por último, la silla divina thonet con un almohadón "peluche blanco" para terminar de armar y complementar el rincón!!! 

Obviamente que la silla, por las noches, sirve de apoyo de otros almohadones y algunas pilchitas que quedan por ahí, porque "me olvidé de guardalas"

Los preadolescentes y el orden no se llevan muy bien (o por lo menos por acá jajaja) pero eso será para otro post!!!



Todo lo que forma parte del espacio escritorio está "hecho en casa"; desde el estante, tensor para fotos hasta los cuadritos y almohadón; animate vos también a transformar tu espacio en #tucasafeliz!!!

Y si aún tenés dudas o no sabés por dónde comenzar, escribime a roxiameduri@hotmail.com y vemos las mejores opciones para que tus espacios hablen de vos!!!

Que tengan un lindo viernes y hermoso fin de semana!!!

17 may 2017

ADUEÑATE DE LOS RINCONES - PARTE II

Esta semana comenzamos con un desafío deco y es adueñarnos de los rincones de la casa. Esos que aún están en desuso o que está en proceso de transformación y mientras tanto aprovechamos para acomodar y amuchar en ese rincón porque "total ya lo voy a arreglar".

Mi elección, como les había contado, fue el rincón de la habitación de mis niñas. La habitación no es muy grande pero cabía perfectamente un "espacio escritorio". Si pienso que va a ser para estudiar estoy muy equivocada...jajaja; pero sí para acomodar las libretas, ayuda al cambio de carpetas de la mochi y las que no se usan quedan sobre el escritorio (y no dando vueltas en la mesa de la cocina o por toda la casa) y también para sentarse a escribir en la agenda o hacer un dibujo.

Lo fui armando teniendo en cuenta las opiniones de las "dueñas de la habitación" sobre todo las más grande; aunque la pequeña también tiene sus requerimientos.

Como contaba antes, el espacio físico es pequeño, por eso opté por armar el escritorio con una tabla de madera de pino y ménsulas. Al lado está ubicada la biblioteca (también armada con listones de pino y mdf blanco) así que quedaba perfectamente el blanco y madera; y visual y físicamente no ocupa tanto espacio.

El cuadro con lámina diamante fue pedido expreso de hija mayor.

Sobre el escritorio un estante en "L" voladizo para apoyo de libros y complementos deco. Y para aprovechar el espacio en la pared, coloqué un tensor de alambre para colgar mensajes y fotografías.













Todavía quedan algunas cosas por resolver, pero el rincón va tomando forma.
Como ves, no es tan difícil si tenemos en claro lo que queremos hacer; con pequeños cambios podemos transformar un rincón inutilizado en un espacio feliz!!!

Contame qué rincón de tu casa te gustaría transformar y cómo lo pensaste. 

Si no te animás o no sabés por dónde empezar escribime a roxiameduri@hotmail.com  y vemos las mejores opciones para que ese rincón hable de vos!!!!!

Transformando espacios en #tucasafeliz!!!

Buen miércoles!!!!

15 may 2017

adueñate de los rincones - parte I

Esta semana te propongo un desafío y es adueñarnos de los rincones, ángulos y esquinas de la casa.

Rincón, según el diccionario, tiene cuatro definiciones:

1. ángulo entrante que se forma en el encuentro de dos paredes o de dos superficies.
2. escondrijo o lugar discreto y apartado.
3. lugar o espacio pequeño.
4. lugar donde se vive o se pasa gran parte del tiempo.

Para mi, rincón ese espacio que tiene mucho potencial pero que aún no hemos descubierto.

Por eso esta semana estará dedicada a "ese rincón" que todavía está sin habitar, sin estilo, sin impronta; para que podamos "darle vida y adueñarnos completamente".

Yo elijo el rincón de la habitación de mis niñas que aún está en proceso!!!

Vos cuál elegís???

Contame...

Si tenés dudas escribime a roxiameduri@hotmail.com y juntas buscamos las mejores soluciones para que ese rincón hable de vos!!!!

Transformando espacios en #tucasafeliz!!!

Buen lunes!!!




10 may 2017

Fiplasto y Proyecto Deseo

Nuevamente tengo el agrado de recibir a los amigos de FIPLASTO, esta vez siendo parte de Proyecto Deseo, un salón de diseño y ventana al futuro del equipamiento nacional.

El objetivo de la muestra es reunir a las mejores empresas y diseñadores nacionales, para que a través de la experimentación, tecnología y exploración de materiales, puedan desarrollar prototipos de muebles en los que forma y función se unan.

Proyecto Deseo es vanguardia, es exploración material y morfológica, es experimentación, tecnología, raíces, búsqueda. Proyecto Deseo es el futuro del mueble argentino!!!

Y en esta búsqueda y experimentación, FIPLASTO junto con el diseñador Facundo Spataro, desarrollaron una propuesta integral con un concepto innovador; las mesas "Gina".


Se tratan de unas mesas livianas y fáciles de armar; fabricadas en un 90% con chapadur ply, un multilaminado de placas de 3 mm de madera reconstituida sin aglutinantes externos prensados en frío, con impresión de diseños en ambas caras y pintura en los bordes. 

Una superficie de bajo espesor que formula diferentes usos y contextos. La propuesta juega con la mínima expresión de la resistencia.


Un diseño de evolución que se adapta a todos los ambientes, de líneas simples y modernas, las mesas "Gina" son ideales para incorporar en cocinas, comedores o cómo escritorios en espacios de trabajo.

Aplaudimos a la compañía que sigue participando en propuestas y proyectos que le permitan seguir a la vanguardia y desarrollando productos  revolucionarios  para el sector, apostando al futuro del mueble argentino.

La expo se puede visitar hasta el 14 de mayo en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501 - CABA).Entrada sin cargo.

Date una vuelta por Proyecto Deseo y conocé cómo será el próximo mueble argentino!!!

Buen miércoles!!!

Fiplasto
www.fiplasto.com.ar
https://www.facebook.com/Fiplasto/
https://www.instagram.com/fiplasto/

Nota: todas las imágenes pertenecen a Fiplasto

10 abr 2017

Mi visita a ESTILO PILAR 2017

El viernes tuve el placer de recorrer Estilo Pilar, invitada por Longvie, quien este año y dentro del marco de la sustentabilidad, aporta su impronta exhibiendo sus productos sustentables y eficientes para el hogar, con el máximo ahorro de energía. Los elegidos para esta ocasión fueron: Termotanque solar TSAP90D, Calefón CN314SS, Lavarropas LS8012C, Anafe A6600XF, Anafe A6600G, Horno H5900XF y la Cocina 20501XF.



Imágenes gentileza de Ver y Comunicar

Este año ubicada en Puertos-Escobar, un lugar divino que contiene de manera perfecta la propuesta de este año el "Picnic" revalorizando el disfrute al aire libre. Como eje principal encontramos la sustentabilidad y las casas modulares, un nuevo concepto que viene pisando fuerte en la construcción de viviendas.

Mucho tejido, hierro, madera, y sobre todo espejos circulares que se vienen con todo!!!!









Uno de mis espacios elegidos fue el de "Ukelele", con un diseño muy canchero y con personalidad; ideal para los jóvenes pre y adolescentes donde la habitación es su único mundo perfecto, allí combinan y disfrutan de su tiempo, la música, el chat con amigos, la lectura y el estudio.







Otro de mis elegidos fue el espacio de "Johann Deco y Qubify green homes" diseñado totalmente para vivir de los recursos naturales; una casa autosustentable que genera su propia energía. Colores neutros, madera y tejidos para este espacio que convive en total armonía con la naturaleza.


A parte de los espacios deco, van a encontrar paseo de compras, lugarcitos al lado del lago pensados especialmente para sentarse a disfrutar del paisaje y food trucks.

Este fue mi resúmen, hay mucho para recorrer, comprar y disfrutar; si pueden no se la pierdan!!!

Buen lunes!!!

Más info:
Estilo Pilar en Puertos (Escobar)
KM 44,5 Ramal Escobar - Panamericana 

Hasta el 23 de Abril
Miércoles, Jueves y Domingos desde las 11 hs. hasta las 18 hs.
Viernes, Sábados y vísperas de feriados desde las 11 hs. hasta las 19 hs.

http://www.estilopilar.com.ar/web/

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall